fbpx

Roger Federer pasa a la final de Wimbledon tras derrotar a Rafael Nadal

Lucy Nuñez12 julio, 20195min
Screen-Shot-2019-07-12-at-2.58.49-PM.png

77 Vistas,

Hace menos de un mes, Rafael Nadal y Roger Federer se citaron en casa del primero. En semifinales de Roland Garros, el balear no dio opción alguna al suizo en el camino hacia su 12ª Copa de los Mosqueteros.

Este viernes, ambos volvieron a verse las caras, aunque en esta ocasión se citaron en la casa del suizo. 11 años después de su último choque en Wimbledon, Federer hizo valer su condición de local y batió a Nadal, citándose en la final con Novak Djokovic (7-6, 1-6, 6-3 y 6-4).

Pero en el segundo set la cosa cambió. Tras levantar dos bolas de break, Nadal rompió el saque de Federer en el cuarto juego y activó el modo rodillo. Ni una opción dio de levantar el parcial al suizo, que pareció dejarse ir pensando y guardar fuerzas para lo que quedaba por delante.

 

 

Y las sacó en el siguiente parcial. Rompió en el cuarto juego, sofocó la intentona de Nadal de conseguir el contrabreak levantando un 15-40 y metió la directa con un saque que volvió a funcionar. El suizo no dio más opciones de quebrar y cerró el set con un autoritario juego en blanco.

Olía la sangre Federer, que siguió apretando y volvió a quebrar recién iniciado el cuarto set. El suizo, crecido en su jardín, flotaba en la pista y llegaba a casi todas las bolas que mandaba Nadal como si volviera a tener 20 años. Aprovechó su momento, supo aguantar las acometidas del balear y selló su presencia en la final, en la solo el número uno le separa de su novena corona.

El País
Lee también: Roger Federer triunfa en su regreso a Roland Garros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

78 Vistas,