Rompiendo todas las reglas del juego: Lego llena su directiva de mujeres

Revista Mercado20 noviembre, 20192min
destacado-999-1280x533.jpg

478 total views, 1 views today

El fondo que maneja la riqueza de la familia Lego han elegido a Malou Aamund, una directora de Google en Dinamarca, para unirse a su junta directiva. Aamaund fue la directora de Google en Dinamarca desde el 2016 y anteriormente lideró posiciones ejecutivas en Microsoft y IBM el país Nórdico.

A inicios de este año se unió a la directiva de DSVA/S uno de los agentes de carga más grandes del mundo. Anteriormente fue miembro del parlamento Danés por el Partido Liberal. De esta forma, lego mantiene su directiva liderada solamente por mujeres.

Cincuenta años atrás Aamund era la única mujer en la junta directiva de Kirkbi, la cual preside el nieto del fundador de LEGO, Kjeld Kirk Kristiansen. De acuerdo a declaraciones ofrecidas. Kirkbi, el cual está localizado en la zona oeste de Dinamarca tiene alrededor de $16 mil millones de dólares en bienes. Los cinco miembros actuales de la junta continuarán.

La cita ayudará para “asegurarnos de que tenemos el conjunto correcto de competencias para apoyar a la empresa y a nuestra familia en la continuidad de las actividades como propietarios en el Grupo Kirkbi”, expresó Kirk Kristiansen.

De acuerdo con el índice multimillonario de Bloomberg, Kirk Kristiansen tiene una fortuna personal de $5.4 billones, después de haber transferido recientemente gran parte de su riqueza a sus tres hijos, quienes tienen alrededor de $5.2 billones cada uno. Kirkbi es el propietario del 75% de Lego, que es la creadora de juguetes más grande de Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

479 total views, 2 views today