fbpx

Rusia primer eliminado del Mundial de Qatar 2022

Revista Mercado9 diciembre, 20192min
Rusia-1280x720.jpg

Rusia se convirtió en el primer eliminado del Mundial de fútbol de Qatar del 2022, así como de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmara la sanción de cuatro años al país por el usos sistemático de dopaje de estado, lo que se ha convertido en el mayor castigo de la historia del deporte.

Sin embargo, los atletas rusos sin antecedentes de dopaje podrán participar en las mencionadas competiciones bajo la bandera olímpica, pero no con la bandera de su país, y tampoco podrán llevar ningún distintivo o símbolo que contenga la bandera rusa. Si ese equipo, que recibiría el nombre de ‘Atletas neutrales autorizados’, subiera al podio, no sonaría el himno de Rusia ni se izaría la bandera nacional.

La decisión se ha tomado de manera unánime por el Comité de la Agencia Mundial Antidopaje, después de que se acusase a la RUSADA, la agencia rusa antidopaje, de manipular los datos de laboratorio entregados a los investigadores en enero de 2019.

Rusia tiene ahora 21 días para recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la decisión de la AMA. Esta decisión hace los rusos pierdan millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.