fbpx

¿Sabes qué es la tecnología Blockchain?

Revista Mercado20 septiembre, 20193min
Screen-Shot-2019-09-20-at-11.51.00-AM.png

3,454 Vistas,

Con el aumento de la digitalización, los modelos de empresas que se basan en plataformas pondrán en contacto a nuevos actores, eliminarán a los que eran ineficientes y aprovecharán la nube. Por lo menos tres factores están impulsando a las industrias a adoptar las plataformas: tecnología e infraestructura nuevas, información logística más abundante y visible y una presión incesante para reducir los costos.

Consideremos la forma en que el gigante global de transporte marítimo Maersk e IBM se han asociado para lanzar TradeLens, una plataforma basada en cadena de bloques o blockchain para administrar los envíos mundiales en los que se involucran muchas partes interesadas. Se pueden registrar públicamente los eventos de todo el ciclo de vida de los envíos: verificación de crédito, firma de contratos, llegada al puerto y pago.

Con TradeLens, la información del evento y la información del documento están escritas en la cadena de bloques, la cual genera una sola fuente confiable que todos pueden ver.

Debido a que más empresas ponen sus procesos digitales y sus flujos de trabajo en la nube, pueden compartir datos mutuamente de manera más sencilla mediante interfaces para aplicaciones de programación (API, por su sigla en inglés), un software que permite que dos aplicaciones se comuniquen.

Conforme se instrumentan más flotas, puertos, almacenes y contenedores, el valor de estas plataformas aumenta a través de los efectos de las redes. El valor crece de muchas formas. En primer lugar, una mayor disponibilidad y coordinación de las flotas, los almacenes y los contenedores originan envíos más rápidos de punta a punta y una mejor optimización de las rutas. En segundo lugar, conforme se suman diferentes tipos de flotas y almacenes, también aumenta el alcance de los casos prácticos que las plataformas de logística pueden manejar.

A medida que la plataforma gestiona más envíos, aprende qué eventos del ciclo de vida de los envíos y qué actores generan mayor volatilidad de entrega y luego emplea este aprendizaje para proteger y regular las operaciones futuras.

Para leer más sobre éste y otros artículos, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones regulares y especiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3,455 Vistas,