fbpx

¿Sabías qué Google te escucha, si quieres?

Revista Mercado5 noviembre, 20194min
Screen-Shot-2019-11-05-at-9_opt.png

2,875 Vistas,

Los trabajadores de Google escucharán fragmentos de audio de personas que hablan con su asistente de voz digital para ayudar a mejorar la calidad del producto, siempre y cuando los usuarios autoricen a la compañía para hacerlo.

Google de Alphabet Inc. suspendió las revisiones humanas de audios de su asistente en julio, después de que un contratista holandés filtrara algunos clips a un periodista, que luego pudo identificar a personas específicas en las grabaciones.

Google dice que reestablecerá sus revisores humanos, pero incluyó una nueva serie de medidas precautorias para proteger la privacidad de los clientes.

El gigante de los buscadores  y otras compañías como Amazon.com Inc. utilizan transcripciones humanas para verificar sus traductores automáticos y hacerlos más inteligentes. La práctica es muy extendida, pero ha puesto nerviosos a algunos usuarios porque las corporaciones gigantes los están monitoreando. Las compañías sostienen que los fragmentos de audio no están vinculados a información de identificación personal.

Según la nueva política de Google, la compañía informará a los usuarios que sus audios pueden ser escuchados si optan por una función que, además, mejora la calidad del audio, sostiene Nino Tasca, gerente senior de productos del equipo Asistente de Google, en una publicación de blog.

Además, la compañía intenta reconocer con mayor precisión los audios captados de manera accidental. Por lo general, el asistente solo escucha cuando una persona dice “hola, Google”, pero ocasionalmente la computadora puede malinterpretar algo más que esa “palabra de activación” y comenzar a escuchar cuando el cliente no se da cuenta.

“Creemos en darle el control de sus datos y siempre trabajamos para mantenerlos seguros. Estamos comprometidos a ser transparentes sobre el modo en que funciona nuestra configuración para que pueda decidir qué funciona mejor para usted”, expresa la compañía en una publicación de blog.

Además, Google manifiesta que los usuarios pueden ver sus interacciones anteriores con el asistente de voz y eliminarlas en cualquier momento.

En otro orden, Google invertirá 3,000 millones de euros en los próximos dos años para ampliar sus parques de servidores en toda Europa. Las inversiones elevan el gasto total de la empresa en centros de datos europeos a 15,000 millones de euros desde 2007.

Para leer otros artículos de interés como éste suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2,876 Vistas,