fbpx

Sabores dominicanos que recorren el mundo

Revista Mercado4 septiembre, 20192min
Screen-Shot-2019-09-03-at-2.49.20-PM.png

721 Vistas,

Lo mejor de los productos distintivos de la República Dominicana, como el ron, el tabaco y cacao, recorren el mundo con la finalidad de mostrar su calidad y ofrecer una experiencia única, y de esa manera continuar impulsando el crecimiento de las exportaciones del país.

La industria formal del ron del país exporta más de 125 millones de dólares al año. De acuerdo con los representantes de (Adopron), el Estado dominicano recibe más de 20 mil millones de pesos en pago por el impuesto selectivo al consumo, no sólo de las industrias registradas en esa organización.

En cuanto al tabaco, más de 7,000 millones de unidades de cigarros son producidos anualmente, de los cuales 260 millones de unidades corresponden a cigarros premium o de elaboración artesanal y el restante hechos a maquina. Siendo este un comercio consistente, donde el 84% se dirige a Estados Unidos, la Unión Europea, Nicaragua y países orientales.

La República Dominicana produce más de 80,000 toneladas de cacao en más de 2.5 millones de tareas. El cacao representa el 10% de la cobertura boscosa del país. Además, de que es el segundo producto agrícola más importante en nuestras exportaciones con un total de más de 255 millones de dólares al año.

Este contenido fue publicado en la revista Mercado Norte en su edición especial de The Best of DR. Suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que obtengas nuestras ediciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

722 Vistas,