fbpx

Samaná, la joya del Atlántico y sus encantos

Lucy Nuñez10 julio, 20193min
17240504916_638e397c48_o-1280x851.jpg

67 Vistas,

Samaná, cuna de ballenas, de verdes montañas, extensos cocoteros, playas de belleza de ensueño y gente amable y trabajadora, es una de las joyas turísticas de la República Dominicana. Esta provincia posee poblaciones únicas como Sánchez, con sus siempre suculentos frutos del mar.

Samaná una bella urbe con encantadoras locaciones como su Churcha, el restaurante y hotel Chino enclavado en la loma y el largo puente que une los cayos de frente al malecón. Las Terrenas, es por excelencia en destino de sol y playa de la provincia, posee una vida animada tanto en el día como en la noche y brinda al turista buenos lugares de alojamiento, así como un rosario de bares y restaurantes de mucha calidad.

El Portillo es un pequeño pueblo ideal para la práctica de buceo y actividades de playa. Las Galeras es un pequeño pueblo originalmente de pescadores pero que por su gran belleza natural se ha convertido en un destino turístico que atrae cada día a más turistas.

La península que se corona como el nuevo destino turístico del Norte

La provincia de Samaná esta posee dos aeropuertos internacionales, el de Arroyo Barril y El Catey, y un aeropuerto local en El Portillo, además de un puerto marítimo. Cuenta con un santuario de ballenas jorobadas que cada año se convierte en un atractivo turístico al que acuden miles de personas.

Samaná se caracteriza por su exuberante terreno montañoso y por sus playas de arena blanca. La playa Rincón, situada en un lugar remoto del extremo oriental de la península, es conocida por sus aguas tranquilas de color turquesa y por una costa relativamente poco urbanizada.

Las Terrenas sin duda es el destino que concentra el mayor desarrollo hotelero de la península y se proyecta como un destino turístico que podría conquistar la fama a nivel mundial.

Este contenido fue obtenido de la revista Mercado Norte del grupo editorial Mercado Media Network. Para saber más de otros artículos como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/

0524e17ca40023755ddfbd05f68c6a98
36fa9417-5579-4711-80f8-e2053244dc65_original_image
IMG_7294

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

68 Vistas,