24. marzo 2019 República Dominicana29°C

Samsung también decepciona en ventas de smartphones

Jean Garrido8 enero, 20193min1924
SamsungS9-Feature.jpg

Martes 7 de enero 2019. Estrenamos 2019 con una noticia bomba: por primera vez en más de tres lustros, Apple revisaba a la baja sus expectativas de ingresos para los próximos resultados trimestrales, una mala señal se mire desde donde se mire, sobre todo para una empresa acostumbrada a dar otro tipo de comunicados. Ahora se enciende otra luz roja para la industria tecnológica: Samsung tampoco pasa por su mejor momento y también ha avisado de que vienen curvas.

La guía de ingresos de la surcoreana para el año 2018 publicada el pasado viernes indica ingresos récord por valor de 15.500 millones de dólares en el tercer trimestre: la cifra más alta de la historia de Samsung. Sin embargo, los detalles son los que suponen malas señales.

En este informe se reporta que los ingresos logrados en el último trimestre de 2018 caerán un 11%, y los beneficios en torno a un 29%, pasando de los casi 13.500 millones de dólares del año anterior a los 9.700 del actual. Esto ocurre en un contexto en el que Samsung venía de 18 meses rompiendo récords de beneficios, gracias sobre todo a la venta de componentes para otros dispositivos de terceros y para servidores de datos que requerían de sus chips de memoria.

Las malas noticias no acaban aquí: sus smartphones cayeron un 7% en distribuciones en el tercer trimestre de 2018 y completan así un año de caídas encadenadas.

TuanAnh Nguyen, analista de la industria de telefonía en Canalys, comentó que “Samsung está sufriendo una desaceleración en muchos mercados”. Hace casi un año ya advirtió de que “lo novedoso de los smartphones premium estaba desapareciendo” y los últimos reportes hablan de unas bajas ventas del Note 9, su actual teléfono estrella.

leer también:

iPhone decepciona en ventas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.