fbpx

Scotiabank destina $ 1.33 mil millones para préstamos incobrables en una pandemia

Revista Mercado26 mayo, 20203min
IMG-20200527-WA0019.jpg

Las ganancias trimestrales del Banco de Nueva Escocia se desplomaron un 41% después de que el prestamista reservara un monto récord para las pérdidas crediticias, lo que les da a los inversores su primer indicio de cómo la pandemia de coronavirus afectará los resultados fiscales del segundo trimestre en los bancos canadienses.

Scotiabank destinó C $ 1.85 mil millones ($ 1.33 mil millones) para préstamos deteriorados, menos de lo que esperaban los analistas. Se espera que los seis bancos más grandes de Canadá reserven C $ 8.9 mil millones para pérdidas crediticias en los tres meses hasta el 30 de abril, el triple del total del primer trimestre. En Scotiabank, las ganancias superaron las estimaciones de los analistas incluso con el aumento de las provisiones y los cargos vinculados a su negocio cerrado de comercio de metales.

«Las ganancias de Scotia produjeron un golpe porque el crédito fue en gran medida mejor de lo esperado», dijo el analista de Barclays Capital Inc. John Aiken en una nota a los clientes el martes. Aún así, «el mercado obviamente esperaba que se tomaran más reservas» y es probable que «se necesiten reservas adicionales en trimestres futuros ya que se sentirá el verdadero impacto de la pandemia «.

Scotiabank es el primer gran prestamista canadiense en reportar resultados del segundo trimestre. Se espera que los seis bancos más grandes del país presenten una disminución de las ganancias del 44% en el trimestre, la mediana de las estimaciones compiladas por Bloomberg Intelligence. Esa sería la mayor caída desde 2009, en medio de la crisis financiera mundial.

A pesar del aumento en las provisiones, los préstamos no muestran signos de deterioro. Los préstamos deteriorados netos representaron el 0,53% del total de préstamos a clientes, por debajo del 0,61% del año anterior, y las amortizaciones netas como porcentaje del promedio de préstamos totalizaron el 0,47%, menos del 0,5% hace un año.

Súmate a  #DeVueltaConMercado suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.