fbpx

Se aceleran conversaciones sobre el Brexit entre la UE y Reino Unido

Revista Mercado30 agosto, 20193min
20181204100431_brexit_foto610x342.jpg

125 Vistas,

A partir de septiembre al menos dos veces por semana se reunirán Reino Unido y la Unión Europea, debido a que ambas partes buscan buscar una solución al estancamiento antes del 31 de octubre que es la fecha final para el Brexit.

Un portavoz de la Comisión informó que el gobierno del primer ministro de Reino Unidos, Boris Johnson, pidió a la UE intensificar las negociaciones durante una reunión el pasado miércoles entre David Frost, el enviado del Reino Unido, y funcionarios de la Comisión Europea en Bruselas.

Sin embargo ambas partes parecían minimizar la posibilidad de un avance inminente. «Permanecen a cierta distancia en asuntos clave», dijo la oficina de Johnson en un comunicado. La UE dijo que aún está esperando «propuestas concretas» del Reino Unido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El exministro de Hacienda, Philips Hammond y otros conservadores han amenazado con votar en contra del gobierno en la Cámara de los Comunes con el objetivo de bloquear un Brexit sin acuerdo.

Mediante un comunicado Johnson dijo que “Ahora es el momento para que ambas partes aumenten el ritmo. El aumento en las reuniones y las discusiones es necesario si queremos tener la oportunidad de llegar a un acuerdo para cuando nos vayamos el 31 de octubre, no hay peros”.

Se recuerda que el primer ministro obtuvo la aprobación de la reina Isabel II para suspender el Parlamento desde septiembre hasta octubre, lo que representa una restricción de tiempo que los parlamentarios debatan el divorcio del bloque.

Bloomberg

Lee también: Boris Johnson cierra por sorpresa el Parlamento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

126 Vistas,