fbpx

Sector turismo aportó más de RD$40 mil millones a la economía dominicana en 2018

Lucy Nuñez9 julio, 20193min
ministro-1280x527.jpg

71 Vistas,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, durante la inauguración del quincuagésimo quinto congreso de la Sociedad Caribeña de Cultivos Alimenticios (CFCS por sus siglas en inglés) dijo que en 2018 el sector turismo aportó a la economía dominicana alrededor de 43 mil millones de pesos.

Asimismo, resaltó que el sector turístico es un aliado fundamental en el agropecuario y la economía nacional.

Expresó que el presidente Danilo Medina desarrolla una política de Estado orientada a brindar mayores oportunidades y crecimiento de los sectores productivos.

 

 

 

Fijo que gracias a esta política de desarrollo y a través del componente de asociatividad, el programa de Visitas Sorpresa ha permitido ejecutar 1,978 iniciativas, de la cuales más de 1,132 apoyan la producción y 846 el desarrollo de las comunidades, con una inversión superior a los 900 millones de dólares desde el 2012 a la fecha.

Asimismo, Benítez destacó que “en un país como República Dominicana, cuya población rural se dedica intensamente a las actividades agrícolas, hemos generado más de 200 mil empleos en el campo dominicano, concentrando un 70% de las 256 visitas realizadas en las 20 provincias con mayor tasa de incidencia de la pobreza”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

72 Vistas,