Shared Value, el nuevo código empresarial

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Revista Mercado reunió a líderes de negocios y autoridades en su evento de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) encabezado por su editora en jefe, Patricia de Moya y celebrado en el salón Garden Deck del Hotel Embajador, con la asistencia de destacados empresarios líderes de este sector en el país.

Con este congreso, se introduce por primera vez en la República Dominicana, el concepto de “Shared Value” o “Valor Compartido”. El lanzamiento contó con una presentación del co-creador de este concepto nacido en la Universidad de Harvard, el profesor Mark Kramer. Por ello, el evento ha sido bautizado “Shared Value: el nuevo código empresarial”, debido a la creciente importancia que han tomado las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial en las estrategias de las organizaciones públicas y privadas.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, presentó la importancia del enfoque Medio-Ambiental a través de una entrevista sobre la evolución de las empresas que han desarrollado soluciones que han generado un impacto ambiental positivo, con el apoyo del Gobierno.

Valor Compartido es permitir la escalabilidad de soluciones rentables para empresas, en apoyo a las comunidades, defensa del medioambiente y creación de nuevos paradigmas para crear círculos viciosos.
La educación como eje de RSE se abordó en los “Vision Talk” y en el panel sobre los casos de éxito.
El sector publicitario también tuvo su representación, con la participación de Felipe Pagés, quien compartió el interés por crear una comunicación con sentido y crear campañas positivas como “Sanar una nación” producida en República Dominicana, galardonada con múltiples premios internacionales.

La celebración de este evento coincidió con la edición que la revista Mercado dedicada a la Responsabilidad Social Empresarial, donde se promueven las mejores prácticas de empresas radicadas en República Dominicana. Con este encuentro, organizado por su unidad de MMN Exchange, Mercado Media Network lanza su calendario 2018 permitiendo que el grupo se posicione como un referente editorial de vanguardia en los negocios en el país.

La actividad contó con el patrocinio de Propagas, Banco Popular, Grupo Universal, Implementos & Maquinaria (IMCA), BanReservas, Bepensa- Coca-Cola, Grupo SID, y Banco Central.

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