23. mayo 2019 República Dominicana29°C

Si Darth Vader tuviera coche, probablemente sería este Bugatti

Carlos Briceño5 marzo, 20192min901
users_iqjWHBFdfxIU_i48j396JgLz0_v0_piFq5T3pJF0qzS8rF9LjsWaQ_-1x-1-1280x854.jpg

Para su 110º aniversario, Bugatti ha creado un coche negro azabache que dice ser el automóvil más caro de todos los tiempos. No se vería fuera de lugar si fuese el modo de transporte preferido del villano de la Guerra de las Galaxias, Darth Vader.

«La Voiture Noire» tiene un precio de 11 millones de euros (US$12,5 millones), lo que compraría unos 300 modelos Tesla 3. El vehículo único ya se ha vendido y se rumorea que el nuevo propietario es el ex máximo responsable y presidente de VW, Ferdinand Piech. Piech era conocido por su estilo de liderazgo duro antes de abandonar la matriz de la marca, Volkswagen AG, en abril de 2015.

No se menciona a Piech en la declaración de Bugatti y únicamente se describe al nuevo propietario como un «entusiasta» de la marca. Piech aprobó algunos de los costes más sonados en el desarrollo de Bugatti. Deliberado o no, hay indicios de que Darth Vader podría haber servido de inspiración en la fabricación de la máquina negra: «El parabrisas parece fluir a la perfección hacia las ventanas laterales, como la visera en un casco», dijo Bugatti.

El motor de 16 cilindros tiene seis tubos de escape y las extravagantes especificaciones de La Voiture Noire destacan el delicado equilibrio de VW en su imperio de 12 marcas. El máximo responsable, Herbert Diess, a cargo de la empresa desde abril, ha intentado acelerar una revisión para agilizar las operaciones y controlar el gasto.

La compañía dice que el automóvil es «mucho más que una interpretación moderna» del Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti, un emblema de la industria codiciado por los aficionados a los autos clásicos y el trabajo más famoso del hijo del fundador de la compañía, Ettore Bugatti.

Bloomberg/Christoph Rauwald

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.