fbpx

Sin vuelta atrás, se intensifica guerra comercial por imposición de nuevos aranceles

Revista Mercado2 septiembre, 20193min
estados-unidos-china.jpg

71 Vistas,

El primero de septiembre entraron en vigencia los aranceles que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había prometido en días pasados a productos chinos, de igual modo el gigante asiático hizo lo mismo con los productos estadounidenses. Lo que representa una tensión más para la guerra comercial que ambos países llevan hace más de un año.

Una nueva e intensa ronda arancelaria entró en vigor con un impuesto de Pekín del 5% sobre el crudo de Estados Unidos, lo que significa un ataque por primera vez un ataque al combustible desde que inició la disputa arancelaria.

Por su parte el gobierno de Trump recaudará el 15% de los aranceles sobre importaciones chinas por un valor de más de 125.000 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Como una forma de venganza China impuso aranceles adicionales a varios productos estadounidenses por un valor de 75.000 millones de dólares, sin especificar el valor de los bienes que enfrentan aranceles más altos.

Asimismo, los aranceles adicionales del 5 y del 10% se aplicaron por un total de 5.078 productos originarios de EEUU, sobre el resto Pekín había informado que aplicará impuestos a partir del 15 de diciembre.

Agencias

Lee también: China dice que responderá si Estados Unidos insiste en aumentar tensión comercial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

72 Vistas,