20. marzo 2019 República Dominicana29°C

SIV avisa a todos los participantes del mercado de valores y al público en general

Revista Mercado6 julio, 20183min3075
siv-copy-1280x735.jpg

La Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIV), informa a los participantes del mercado, a las entidades de intermediación financiera y al público en general, que en los archivos del registro del Mercado de Valores de esta Superintendencia no se encuentran inscritas las personas físicas y empresas, EDWARD ESPINAL, VICTOR CAMARA y CASH FLOW PARTNERS, de igual forma no existe ningun fondo de inversion autorizado por esta Superintendencia en lo relacionado con estas personas físicas o empresa.

Esta Superintendencia reitera al público en general que las actividades propias del Mercado de Valores, sus participantes y emisores de valores de oferta pública, incluyendo aquellas emisiones realizadas con cargo a patrimonies autónomos o separados, se encuentran reguladas por la Nueva Ley del Mercado de Valores No. 249-17 promulgada el 19 de diciembre del año 2017, el reglamento 664-12 de fecha 7 de diciembre del año 2012 y demás normativas complementarias.

Esta institución como ente regulador del Mercado de Valores informa, que en cumplimiento a la citada Ley, mantiene a disposición del público en su Portal www.siv.gob.do, el registro actualizado con los nombres, estatus, e informaciones relevantes, de las entidades reguladas, autorizadas y supervisadas.

Por tanto, exhortamos a los ciudadanos y personas jurídicas, a realizar sus operaciones del Mercado de Valores a través de las entidades antes listadas, únicas autorizadas para llevar a cabo las actividades reguladas por la citada Ley.

De igual forma se exhorta a las entidades y personas no autorizadas por esta Superintendencia a abstenerse de realizar las actividades reguladas por la Nueva Ley del Mercado de Valores No. 249-17, ya que están tipificadas como delitos en sus artículos 351 y siguientes, sancionados con penas desde tres  hasta diez años de prisión mayor, y multa de 100 hasta 500 salarios mínimos. Todo esto sin desmedro de las acciones que esta Superintendencia podra incoar por las acciones aquí expuestas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.