Sony se retira del MWC (tras Amazon, LG, Nvidia y Ericsson)

Revista Mercado10 febrero, 20203min
entradas-mobile-world-congress.jpg

Sony es oficialmente la quinta marca que cancela su presencia en el Mobile World Congress de 2020, programada del 24 al 27 de febrero en Barcelona, como medida de seguridad ante el brote de coronavirus de Wuhan. Amazon, LG, Nvidia y Ericsson ya habían tomaron la misma decisión la semana pasada. De igual modo, la operadora japonesa DoCoMo y Umidigi, un fabricante de teléfonos chino, seguían sus pasos.

La compañía anunció en un comunicado que ha tomado la “difícil decisión” de retirar su participación del MWC que se efectuará por “la seguridad y el bienestar” de sus clientes, socios, medios y empleados. Sus nuevos productos, entre los que se espera el Sony Xperia 5 Plus, serán anunciados en un vídeo de YouTube el lunes 24 de febrero a las 8:30 (CET), la hora a la que estaba programada su conferencia en el MWC 2020.

Por su parte, el Congreso Mundial de Móviles ha tomado una serie de medidas para frenar la espantada de marcas de la feria (la más grande del mundo en torno a la telefonía).

En resumen:

  • No permitirá el acceso al evento de viajeros provenientes de la provincia china de Hubei, cuya capital es Wuhan.
  • Exigirá a todos los asistentes que hayan estado en China demostrar que dejaron el país 14 días antes del evento (en otras palabras, tendrían que salir de China hoy mismo).
  • Medirá la temperatura de los asistentes con cámaras térmicas.
  • Y pedirá a todos los asistentes que confirmen que no han estado en contacto con un infectado del coronavirus (lo que puede ser imposible, teniendo en cuenta el periodo de incubación del virus).

La GSMA, empresa que organiza la feria, aseguró que siguen contando con más de 2,800 expositores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.