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Super Bowl: NFL espera más de US$8,000 millones por inversión publicitaria

Jean Garrido28 enero, 20194min581
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Bloomberg– Brian Rolapp, ejecutivo de la NFL, tiene una foto antigua en la pared de su oficina, que muestra a un grupo de fanáticos del fútbol americano de una escuela preparatoria tan cautivados por lo que ocurría en un partido que ignoraban un edificio envuelto en llamas a sus espaldas.

 

“Sin exagerar, está en un lugar donde la veo todos los días”, comentó Rolapp, el director de medios y negocios de la National Football League.

 

Durante años, el fútbol americano profesional ha inspirado ese tipo de pasión en millones de fanáticos estadounidenses. La NFL generó alrededor de US$15.000 millones en la temporada pasada, lo que la convirtió en el rey de los deportes nacionales, y la liga está a punto de apelar aún más a sus fanáticos, con el objetivo de aumentar sus ingresos anuales a US$25.000 millones para 2027. Eso puede poner a prueba los límites de un deporte que se enfrenta a los cambiantes hábitos televisivos y las controversias sobre daños cerebrales y el himno nacional del país.

 

No obstante, hay vientos de cola que podrían ayudar a la NFL y al comisionado Roger Goodell a lograr sus objetivos de crecimiento. La legalización de las apuestas deportivas en EE.UU. promete mantener a los aficionados atentos a los encuentros. Mientras tanto, compañías tecnológicas como Amazon y Facebook han emergido como postores para adquirir paquetes de transmisión con ofertas millonarias.

 

De acuerdo con la liga, los partidos de temporada regular, excluyendo los que se jugaron en Londres, promediaron 15,8 millones de espectadores. Además, 45 de las 50 transmisiones más vistas de esta temporada fueron encuentros de la NFL. El duelo por el campeonato de la AFC ganado por los New England Patriots, que se enfrentarán a los Rams de Los Ángeles este domingo en el Super Bowl, atrajo a casi 54 millones de espectadores. La cifra duplica con creces la cantidad de personas que vieron el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s o los Oscar de 2018.

 

“No hay nada más en los medios de comunicación que atraiga tanta gente”, afirmó Rolapp.

 

Lo valiosos que sean los partidos de la NFL para las redes televisivas y firmas digitales como Amazon y Facebook determinará si el comisionado cumple con su objetivo de ingresos.

 

La NFL obtiene alrededor de US$5.000 millones al año mediante sus contratos de televisión con CBS, NBC, ESPN y Fox. Todo indica que la liga obtendrá mucho más cuando dichos acuerdos expiren después de la temporada 2021-2022.

 

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