fbpx

Suspenden clases y actividades laborales por apagones en Venezuela

Lucy Nuñez26 marzo, 20193min
398f84a53037a11f337af43b549bb46948317b68.jpg

11 Vistas,

El Gobierno de Venezuela suspendió las clases y llamó a los trabajadores a quedarse en casa este martes a raíz de fallas eléctricas en gran parte del país.

Si bien el ministro de Comunicación e Información y el vicepresidente señalaron inicialmente que el apagón que comenzó el lunes por la tarde se había resuelto, tras lo cual atribuyeron el incidente a un «ataque» al sistema por parte de opositores políticos, el servicio eléctrico falló nuevamente por la noche en la capital, Caracas.

El país sudamericano se recuperaba de una falla eléctrica ocurrida este mes que se prolongó por una semana, lo que desencadenó saqueos en grandes ciudades, agravó las emergencias en los hospitales sin generadores e hizo caducar los alimentos en un momento en que muchos venezolanos tienen problemas para comer tres veces al día. El presidente Nicolás Maduro sigue culpando a sus opositores estadounidenses y nacionales, mientras que la oposición acusa que su régimen no ha invertido ni ha realizado mantenimiento a la vieja infraestructura.

«Esta guerra eléctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales», señaló el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, según la cuenta oficial en Twitter de la prensa presidencial. La suspensión de las clases y las actividades laborales se publicó en la misma cuenta.

Una falla en una línea de alto voltaje afectó a 11 de 12 turbinas en la hidroeléctrica Macagua, lo que eliminó 1.810 megavatios de electricidad de la red nacional, según un informe de la compañía eléctrica estatal al cual tuvo acceso Bloomberg. La red funciona con un total de 10.000 megavatios.

Juan Guaidó, el timonel de la Asamblea Nacional controlada por la oposición que ahora es reconocido por unos 60 países como líder legítimo de Venezuela debido a supuestas elecciones fraudulentas celebradas el año pasado, aseguró que la gente ya no cree en las excusas del gobierno.

«En medio de la angustia de la oscuridad, cuando nuestra gente necesita certeza en medio de la angustia de otro apagón, ¿cómo pretenden seguir repitiendo las excusas de la ’guerra eléctrica’ y el sabotaje?», criticó Guaidó en su cuenta de Twitter. «Son mentirosos y corruptos».

Bloomberg

Lee también: Nuevo apagón afecta zonas de Caracas y varios estados de Venezuela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Vistas,