fbpx

"Tech Talk 2019": un viaje en el tiempo para entender el futuro

Revista Mercado3 diciembre, 20196min
Tech-Talk-Evento-2019-Technology.jpg

2,030 Vistas,

Tech Talk Event, de Revista Technology presentó su tercera edición, poniendo el foco en la transformación digital, como principal catalizador del presente y futuro de los negocios de República Dominicana, desde la mirada de los mayores expertos nacionales e internacionales.

Como apertura y primer punto de arranque contamos con la participación del consultor digital, Mite Nishio, quien puso el foco en “el futuro de las cosas”, haciendo un repaso por las tecnologías exponenciales que las empresas necesitan incorporar para hablar de una verdadera transformación digital, como el Big Data, la inteligencia artificial o el cloud computing.

Desde una perspectiva local, José Armando Tavarez, presidente de la Cámara TIC y rector del ITLA, en una entrevista expuso las claves que van a conducir a República Dominicana a convertirse en una smart nation, a la altura de las naciones del futuro, pasando por la economía digital, el abordaje de las políticas públicas adecuadas y el llamado digital citizenship para acabar definitivamente con la brecha digital.

¿Y ahora qué?... "El éxito de dar el paso"

La inteligencia artificial supone un punto clave en la agenda de la transformación digital, y por lo tanto también en este encuentro. Para abordar su impacto en temas tan trascendentes como las ciudades inteligentes, el futuro del empleo, el desarrollo de software, la gestión pública, o la salud digital, contaremos con algunos de los principales exponentes en cada ámbito.

En esta línea, haremos un repaso por temas clave que están transformando el día a día de las personas y los negocios, como es el futuro de la movilidad y la adaptación del backoffice, para asegurar procesos administrativos eficientes de nueva generación, que empiezan “tras bastidores”.

En esta línea, abordamos el futuro del marketing de la mano de un gran experto en la materia, Carlos Lluberes, consultor de negocios y marketing digital, quien puso el foco en las tendencias que están llevando a las empresas a primera línea de juego.

En el ámbito de las telecomunicaciones, contamos con la CEO de Altice Dominicana, Ana Figueiredo, con la que conversamos sobre el rol de este sector clave en el desarrollo de la transformación digital, la esperada irrupción de la tecnología 5G y el esfuerzo compartido contra la brecha digital en este país, entre otros trascedentes temas.

Los ataques cibernéticos son más sofisticados

Desde el ejemplo de esta ejecutiva de primer nivel, abordamos a lo largo de un panel uno de los principales desafíos que todavía afronta el sector de las tecnologías y la información: “el futuro de la mujer en las TIC”. Nuestros participantes, representantes del sector público, privado y académico, expusieron desde sus respectivas experiencias las acciones que se están implementando para mejorar las cifras de representatividad y liderazgo femenino en esta área.

El ámbito de la ciberseguridad y el security awareness es otro de los puntos transversales que impactan a todos los negocios en la ruta de la transformación digital. Desde la perspectiva de algunos de sus mayores expertos, procedentes de distintas líneas de negocio, abordamos temas clave como ¿qué impacto tiene la conciencia sobre la seguridad en las decisiones de negocio?, ¿existe suficiente conciencia sobre este tema?; ¿cuáles son los sectores de negocio más sensibles?; o ¿qué herramientas son más efectivas frente a los ciberataques?

Como broche final, respondimos a una pregunta clave: “¿Y ahora qué?: El éxito de dar el paso”, de la mano de Antonio Reina, vicerrector del Centro de Estudios Financieros (CEF), quien ofreció su perspectiva internacional sobre algunos de los casos de éxito más sonados de empresas que han dado el paso marcando un ejemplo a nivel mundial.

Este evento cuenta con el patrocinio de Altice, CSI, Unitrade, Ministerio de la Presidencia, República Digital, Claro, Microsoft, Esso, ITLA, Bavel Pay, Fortinet, EPSON, C&W, PedidosYa y Sinergit.

Las mujeres en el mundo de las TIC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2,031 Vistas,