Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Tecnología

Blockchain pisa las canchas de fútbol con ‘fan tokens’ de fidelidad

Varios de los clubes de fútbol más conocidos del viejo continente han optado por lanzar sus propios fan tokens o criptomonedas que generan mayor fidelidad y ofrecen una serie de beneficios para sus afiliados y seguidores.

by Paola Ferreras
17 de noviembre de 2021
in Tecnología
0
17 noviembre 2021
Balón de fútbol en malla de portería con símbolos de bitcoin y logos de equipos de fútbol

La tecnología en el fútbol no solo se ha limitado a los grandes avances que se han alcanzado en las transmisiones de los partidos o en las innovaciones que han favorecido un mejor arbitraje de los encuentros, sobre todo a la hora de tomar una decisión sobre las polémicas jugadas que suelen ocurrir en las canchas de este popular deporte.

Ahora la tecnología va más allá del terreno hasta llegar a varios de los clubes de fútbol más conocidos del viejo continente, que han optado por lanzar sus propios fan tokens o criptomonedas que ofrecen una serie de beneficios para sus afiliados, como señala una nota publicada en la página web eleconomista.es.

En un comunicado del club Levante de Valencia (España), uno de los más recientes en acceder a esta tecnología, se señala que poseer los fan tokens permite a los aficionados acceder a una amplio abanico de ventajas, como el derecho a participar en algunas decisiones del club a través de votaciones vinculantes, la posibilidad de optar a descuentos y promociones exclusivas del equipo y sus patrocinadores.

Asimismo ofrecen la opción de ganar experiencias VIP físicas y digitales o la oportunidad de interactuar con otros aficionados por medio de chats, juegos, concursos, competiciones y otras herramientas de la app del equipo.

Como se sabe los fan tokens son ya considerados como activos digitales basados en la tecnología de cadena de bloques o blockchain, que garantiza su autenticidad como un registro digital para que de esta manera se pueden intercambiar entre sus propietarios.

Además del equipo valenciano, otros clubes populares como el Barça, el Paris Saint-Germain, la Juventus, el Manchester City, el Atlético de Madrid o el Milan, ya emplean los fan tokens como vía para fidelizar a sus miles de aficionados.

Una forma de crecer

En el caso del Levante, los tokens podrán adquirirse mediante la plataforma Socios.com, que en el último año ha emitido más de 15 millones de fan tokens y asegura haber generado más de 30 millones de dólares para los clubes que han creado con ellos su criptomoneda.

Plataforma Socios desde el celular
En Socios es posible comprar ‘fan tokens’. FOTO: Socios

“Los que adquieran el fan token podrán participar en decisiones que se toman dentro del club y que entendemos que pueden tomar los aficionados. Somos un club atrevido, porque entendemos que es la única forma de crecer”, declaró a la agencia de noticias EFE Javier Vich, director de Desarrollo de Negocio del Levante.

Un hincha con mayor participación

Para Alexandre Dreyfus, fundador de Socios.com, el uso de estas innovadoras monedas digitales definitivamente está transformando lo que significa ser un hincha del fútbol, porque le otorga al aficionado el derecho a participar en la toma de algunas decisiones del club.

“En los últimos meses, los fan tokens han permitido alcanzar nuevos hitos en la relación entre los clubes y los aficionados”, destacó Dreyfus.

Medio ambiente y seguridad

Además de mejorar la sostenibilidad y el medio ambiente al no usar papel, la utilización de este tipo de entradas digitales también sirve para eliminar el fraude, aumentar la agilidad de las operaciones y la seguridad.

En ese sentido, la marca TIXnGO de SecuTix, sistema de venta de entradas basada en la nube, destaca por crear boletos únicos y encriptados para móviles gracias al blockchain. (rt)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

inteligencia artificial
Tecnología

Inteligencia Artificial Generativa. Implicaciones y riesgos dentro del mundo empresarial

25 de septiembre de 2023
La NASA logra por priemra vez traer a la Tierra muestras de un asteroide, Bennu
Tecnología

¡Hito espacial! La NASA trae muestras de un asteroide a la Tierra; ¿qué puede suponer?

25 de septiembre de 2023
COPILOT Windows
Tecnología

‘Copilot’, el asistente con IA de Windows hace su debut

22 de septiembre de 2023
Amazon presenta dispositivos de IA para transformar la experiencia del hogar
Tecnología

El objetivo de Amazon con la IA: «transformar la experiencia del hogar»

21 de septiembre de 2023
Los NFT están en caída libre
Tecnología

¿Qué fue de los NFT? El dibujo de una caída libre

18 de septiembre de 2023
Apple iPhone 15 USB-C Apple Watch
Tecnología

iPhone 15, USB-C y otras novedades del evento «Wonderlust» de Apple

12 de septiembre de 2023
Load More
Next Post
Concepto de Elon Musk y chip cerebral Neuralink

Neuralink, ¿por qué el chip cerebral emociona a 'the world's richest man'?

La Tierra se oscurece, vista aérea de la Tierra

La Tierra se oscurece, su sistema climático recibe menos energía

Mujer pensando en idea creativa para organizaciones mientras sostiene un marcador

Pensamiento híbrido: el futuro de las organizaciones innovadoras

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Mercado Septiembre Power Issue 2023 la mirada del poder

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando