Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Tecnología

EA Games compra Glu Mobile por US$ 2.100 millones

by Karime Rivas
10 febrero, 2021
in Tecnología
0
10 febrero 2021

Tal como lo hemos dicho, el mercado de los videojuegos mobile se está convirtiendo en un área potente de inversión. Ahora la famosa empresa de videojuegos Electronic Arts (EA) ha comprado Glu Mobile por 2.100 millones de dólares, una inversión más que certera de acuerdo a los expertos, teniendo en consideración la trayectoria y reconocimiento de la misma.

Hasta la fecha, ha sido responsable de títulos muy demandados en Google Play y App Store como ‘Disney Sorcerer’s Arena’, ‘Dinner Dash Adventures’, ‘Cooking Dash’ (y su versión con Gordon Ramsay) , ‘Deer Hunter’ y ‘Kim Kardashian Hollywood’. Todos figuran como ‘juegos como servicio’, una estrategia de monetización que le viene bastante bien a la línea que ha estado siguiendo EA Games.

Quizás te pueda interesar: En el 2021 se agitará la industria de los videojuegos. 

De acuerdo a Electronic Arts, el objetivo de esta compra es acelerar el crecimiento del negocio de juegos móviles a través del «desarrollo de nuevos juegos de deportes, estilo de vida, casuales y mid-core», así como ampliar su base de jugadores móviles que, tras la compra de Glu, asciende a 500 millones de jugadores.

UN OBJETIVO COMERCIAL CLARO. La compra de Glu por parte de Electronic Arts tiene un sólo objetivo simple, potenciar una de las divisiones que más ingresos generan para EA en la plataforma de juego que más está creciendo, el móvil. En los últimos 12 meses, los juegos como servicio (a.k.a. los juegos con micropagos, DLCs, etc.) generaron 3.669 millones de dólares para las arcas de la empresa, mientras que los juegos completos generaron 1.858 millones.

Glu tiene experiencia desarrollando juegos enfocados en audiencias más jóvenes, mientras que EA Games tiene algunas de las IPs más populares y músculo financiero más que de sobra. El resultado será una audiencia demográficamente diversa, que traerá importantes oportunidades de expansión de franquicias y mercados.

INTEGRACIÓN SIN RECORTES. Pese a que Glu Mobile se integrará a EA Games, estarán operando de forma independiente en lo que respecta a su catálogo de juegos. Incluso su CEO, Nick Earl, seguirá estando a cargo. Algo no tan sorpresivo, si tenemos en cuenta que fue el director de la división móvil de Electronic Arts hace años. Y sus 800 empleados, doblará el tamaño de la unidad de negocio enfocada a smartphones de EA y repercutirá en el portafolio de juegos móviles de la compañía, que ya suma 15 juegos que, combinados, generaron 1.320 millones de dólares en los últimos 12 meses.

 


Related Posts

despedido-por-un-robot empleos
Tecnología

¿Despedido por un robot?

12 agosto, 2022
Apps con mayor incidencia de acoso cibernético
Tecnología

Apps con mayor incidencia de acoso cibernético

10 agosto, 2022
La industria de los chips, un monopolio entre potencias tecnológicas
Tecnología

La industria de los chips, el ‘huevo de oro’ entre las potencias tecnológicas

9 agosto, 2022
sumergir el celular en arroz no es la mejor opcion si se te moja
Tecnología

¿Se te ha mojado el celular? El arroz no es la solución

5 agosto, 2022
CIBERATAQUES
Tecnología

Ciberataques: cuáles son sus etapas

5 agosto, 2022
excel
Tecnología

Pequeños trucos para Excel que te facilitarán la vida

3 agosto, 2022
Load More
Next Post

Welcome Joe

Lig Seafoods and Wine, en la cumbre de los paladares más exquisitos

Naciones Unidas confirma recuperación del comercio global

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

PORTADA-MERCADO-REGULAR-AGOSTO-2022
Market Brief agosto 2022
MEDIHEALTH-JUL-AGO-2022-1
MERCADO NORTE JUNIO-JULIO 2022-1_page-0001
PORTADA-ESTE---JULIO---SEPTIEMBRE-2022
TECHNOLOGY-TECH-JULIO-AGOSTO-2022-1

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando