La nube creció en el 2020

Por revistamercado | diciembre 29, 2020

De acuerdo con algunas métricas, el mercado de la nube creció incluso más rápido en 2020 que en 2019.

Según el informe de Predicciones TMT, esto se debió a una mayor demanda a causa del COVID-19, el confinamiento y el entorno empresarial de trabajo desde cualquier lugar.

Deloitte Global predice que el crecimiento de los ingresos seguirá siendo superior al 30%, de 2021 a 2025, a medida que las empresas migren a la nube para ahorrar dinero, ser más ágiles e impulsar la innovación.

Con la pandemia son cada vez más las empresas que tienen soporte en la nube, es probable que el mercado salga de la pandemia más fuerte que nunca. Los proveedores de este servicio, así como de otros en el ecosistema, tendrán la oportunidad de capitalizar este auge, mientras que los usuarios de la nube pueden buscar nuevas formas de aplicación que añada valor a la herramienta.

En un futuro cercano, las tecnologías en la nube pueden convertirse en la solución dominante en todo tipo de negocios. Por lo que cabe preguntar, ¿qué ventajas ofrece migrar a la nube? 

Costo

Los grandes servidores para uso empresarial tienen un alto costo, mientras que la nube tienen un menor costo que no compromete ni un 10% de los ingresos anuales de una empresa.

Escalabilidad ilimitada

La capacidad del servidor puede crecer con tu negocio. No importa si necesitas más ancho de banda, almacenamiento o velocidad de disco, tu empresa siempre podrá ajustar el servicio a sus necesidades incluso para fechas específicas como festividades o programaciones especiales.

Eficiencia

Las actualizaciones de servidor se hacen de forma automática para ofrecer un software de última generación.

Movilidad

Permite que los trabajadores accedan con facilidad desde un móvil, tablet o laptop desde su hogar u otro país. Esto es ideal para aquellos que tienen que realizar viajes de negocios.

Respaldo

Tendrás acceso total y respaldo de toda la información empresarial. De este modo tendrás un sistema de trabajo a prueba de eventualidades.