El streaming sigue a la conquista del televidente

Por revistamercado | diciembre 9, 2020

De acuerdo a  datos de producción en 2019, “The Crown” tuvo un costo estimado de realización de US$ 125 millones. La elogiada y multipremiada serie ayudó a Netflix a construir su base de suscriptores, la cual aumentó a 152 millones y le dio una notable ventaja sobre los grupos rivales de televisión por pago.

Pero de acuerdo a declaraciones de expertos, las innovaciones del sector, como el lanzamiento de servicios de Apple y Disney, así como un aumento de la oferta de Amazon y la plataforma Peacock de NBCUniversal provocarán que pronto el monto de The Crown parezca algo modesto en la industria del entretenimiento.

La serie, que el mes pasado estrenó su cuarta temporada, está enfocada en la historia del Reino Unido vista a través de lo que sucede en el Palacio de Buckingham y, sobre todo, en la vida de la reina Isabel II. Los costos de producción, como vestuario y ambientación, encarecen la producción de la serie, tanto así que cada capítulo de las primeras tres temporadas costó, en promedio, US$13 millones. El éxito de The Crown y series como Sex Education, ambas producciones inglesas, provocaron que Netflix tomara la decisión de duplicar su presupuesto de producción en el Reino Unido a un billón de dólares.

El gigantesco presupuesto asignado es el más grande de toda Europa, y solo es superado por el monto gastado en producciones norteamericanas. Netflix sabe que para seguir ganado la batalla en el competitivo mercado de streaming debe continuar apostando con material atractivo, cuyos presupuestos elevados son garantía de que sus suscriptores seguirán cautivados por sus producciones.