Ford apuesta a la sostenibilidad con el Mustang Mach-E

Por Karime Rivas | febrero 22, 2021

El automóvil tiene características que lo podrían colocar en la lista de los mejores vehículos de la historia. Ford ha tomado la iniciativa de lanzar su automóvil más innovador, se trata del Ford Mustang Mach- E, el primer auto eléctrico de la marca,  que posee todas las características para reinventar la historia y convertirse en uno de los vehículos más completos del siglo XXI.

Tras el lanzamiento del Ford T, el nuevo Mustang es la invención más importante de la fábrica automotriz, que como novedad es SUV 100% eléctrico, tiene 351 CV de potencia y lo más innovador es que puede alcanzar hasta 540 kilómetros de autonomía.

Ford apuesta a la sostenibilidad

La industria automotriz está siendo consciente del impacto que ha provocado en el medio ambiente,  y para remediarlo,  desde hace unos años algunas marcas han trabajado en la invención de automóviles eléctricos como parte de su contribución a un mundo más sostenible.

La sostenibilidad se ha convertido en un compromiso de todo el sector empresarial a nivel global y en diferentes mercados, una muestra de ello es que importantes empresas han decidido colaborar apostando a la fabricación de vehículos eléctricos y el gigante estadounidense Ford no ha sido la excepción.

El Ford Mustang Mach- E, es el primer automóvil eléctrico que la marca lanza de manera global y oficial, pues en otras oportunidades habían producido otras versiones de automóviles como prueba y solo se distribuyeron en espacios limitados y para algunos mercados. Este automóvil en particular, se convertirá en la principal competencia de otros carros como el BMW iX3, el Volkswagen ID.4 o el Mercedes-Benz EQC.

¿Un carro Mustang SUV?

Un sport utility vehicle como se conoce en inglés o SUV abreviado, es un vehículo que representa una alternativa para los amantes de los autos deportivos que necesitan más de dos asientos, ya sea porque cuentan con una familia numerosa o porque dan un uso extra a sus automóviles. Por lo que, este modelo de Mustang cuenta con todas las cualidades para convertirse en uno de los carros deportivos más completos.

Ford decidió hacer un cambio a su icónico automóvil Mustang y convertirlo en una nueva y mejorada versión de este vehículo.

Es una maniobra muy arriesgada, pero definitivamente viable el hecho de tomar el nombre de su automóvil deportivo más conocido y convertirlo en la insignia de sostenibilidad de la compañía, apostando a que los fanáticos de Mustang estarán encantados con este modelo y tendrá una acogida exitosa.

Polémica ante la llegada del nuevo Mustang

El público de Mustang, que es bastante exigente en todo el mundo, ha manifestado su preocupación ante el nuevo lanzamiento del vehículo. Sin embargo, muchos han aceptado que Ford no ha realizado cambios morfológicos en este modelo, sino que, a pesar de ser un automóvil 100% eléctrico, se ha respetado la linea de diseño que siempre ha mantenido la compañía.

Esta versión está notoriamente inspirada en otros modelos deportivos de Mustang, respetando sus características más propias como la parrilla delantera, el capó y la forma de su maletero.

Otros rasgos de Mustang que se tomaron en cuenta en el diseño del vehículo fueron las ópticas traseras, que dibujan las formas inclinadas que encontramos en otros de sus vehículos. Esto debido a que el Mustang Mach – E, pese a ser un SUV por extensiones, también es parecido a un coupe, que es un modelo con carrocería cerrada.

Calidad del nuevo Mustang Mach-E

El automóvil ha sido diseñado con estilos superiores a lo habitual de Ford, es un vehículo que cuenta con un espacio amplio en las plazas delanteras para proporcionar mayor comodidad y va disminuyendo su amplitud desde la parte delantera hasta la parte trasera, brinda una  sensación de amplitud en su frente.

Otra de las particularidades que hacen más especial a este nuevo Mustang es que puede evitar el calor excesivo. Antiguos modelos solían calentarse cuando eran expuestos a temperaturas muy elevadas. Sin embargo, el nuevo Mustang Mach-E está diseñado para evitar que el calor se filtre, ya que cuenta con una capa de protección infrarroja y tiene una capa doble en sus cristales, que además tienen protección contra los rayos ultravioletas.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.