Gamers y Otakus, el público clave para la expansión de Sony

Por pferreras | mayo 26, 2021

La multinacional japonesa Sony es la compañía de consolas de videojuegos más grande del mundo, responsable del PlayStation en todos sus formatos y modelos. Pese a que cuenta con 160 millones de usuarios fieles, el cielo es el límite para Sony: buscan expandir hasta llegar a un alcance de mil millones invirtiendo en otras áreas.

Considerada como una empresa completa, la japonesa se dedica a producir y distribuir más allá de videojuegos, también se encarga de televisiones de alta calidad, home theatres, bocinas, reproductores DVD, audífonos, sistemas de audio, reproductores MP3, cámaras profesionales, lentes de cámaras, videocámaras, memorias SSD, cables, y hasta proyectores.

Kenichiro Yoshida y Kazuo Hirai. FOTO: FRANCK ROBICHON

Potenciar su rama de videojuegos y expandir sus servicios de distribución de animación japonesa (anime) son los pilares de Sony para aumentar su audiencia y crecimiento, según el plan estratégico anual del grupo. De igual forma, el CEO Kazuo Hirai apuesta por los juegos móviles, calificando al área como un desafío.

El grupo ha adquirido la empresa Ellation, operadora del portal estadounidense Crunchyroll de manga y anime, que en combinación con la distribuidora de su propiedad Funimation espera que potencie un sector con gran potencial de crecimiento fuera de Japón.

Sony está promocionando estos servicios incorporados a su sistema PlayStation Network y también ha firmado acuerdos de distribución con plataformas de «streaming» como Netflix, Disney + y Hulu, que no sólo incluyen anime, sino otros productos cinematográficos.

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