Google prohibirá anuncios que promuevan conspiraciones de virus

Por pferreras | julio 21, 2020

Google dijo que bloqueará más anuncios de sitios web que promueven teorías de conspiración sobre el COVID-19 a partir de agosto.

El proveedor de búsqueda en internet más grande del mundo utilizará revisiones humanas y automatizadas para localizar y tomar medidas contra los editores y los anunciantes web que rompen las reglas.

La compañía ya tiene una política en línea contra reclamos de salud dañinos y ha eliminado más de 200 millones de anuncios que intentaban aprovechar el caos causado por la pandemia. Los cambios son una escalada de los esfuerzos de Google.

Google está actuando después de que un estudio estimara que la compañía destinará aproximadamente US$19 millones en ingresos publicitarios este año a sitios web que publican información errónea y teorías de conspiración sobre el virus.

“Estamos implementando salvaguardas adicionales al expandir nuestras políticas de afirmaciones de salud dañinas tanto para editores como para anunciantes, a fin de incluir contenido peligroso sobre una crisis de salud que contradice el consenso científico”, expresó un portavoz de Google.

El nuevo enfoque prohibirá el contenido que contradiga el consenso científico de autoridad durante una importante crisis de salud, según las directrices actualizadas.

El contenido contradicho por el consenso científico durante la pandemia actual incluye teorías de origen, afirmaciones de que el virus fue creado como arma biológica o por Bill Gates, así como contenido que afirma que es un engaño o financiado por el gobierno.

Google dijo que tomará medidas contra los anuncios que perpetúan la desinformación y las conspiraciones con respecto a la pandemia. A los sitios que infrinjan esta política de forma reiterada o flagrante se les puede prohibir el uso de plataformas publicitarias de Google.

YouTube, propiedad de Google, ya ha prohibido la monetización de información errónea médica y teorías de conspiración en torno al covid-19.

Súmate y Regístrate para recibir nuestros newsletters.