Messenger, la aplicación donde converge el imperio de Facebook

Por pferreras | junio 4, 2021

La empresa matriz involucrada en acusaciones de monopolio en los Estados Unidos, Facebook, apuesta por un servicio al cliente eficaz tanto para la empresa como para el cliente, por eso dan apertura a Messenger (antigua plataforma de mensajes directos de Facebook) a las compañías que operan y se comunican con sus clientes a través de Instagram, avanzando así en el objetivo de integración de todas las plataformas propiedad de la compañía que persigue su cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg.

La directiva explicó que tras meses probando en fase beta con unos pocos negocios esta apertura, los resultados han sido ‘exitosos’, por lo que ahora la expanden a nivel global.

¿Cómo funciona la «fusión»? Pues una tienda o marca que tenga perfil en Instagram podrá comunicarse con sus clientes o potenciales compradores directamente desde la plataforma de fotografías usando la interfaz de Messenger para cuestiones como la atención al cliente, la resolución de dudas o quejas y el envío de publicidad.

La principal ventaja que para las empresas representa poder usar la interfaz de Messenger en Instagram es que también pueden integrarla en cualquier otra aplicación que estén usando para su relación con los clientes, facilitando así una centralización de los datos.

Además, les permite crear respuestas automáticas a determinadas preguntas mediante inteligencia artificial, de manera que el sistema pueda tratar de resolver las dudas más comunes sin necesidad de conectar al cliente con un técnico.

En el marco de su conferencia anual de desarrolladores F8 la empresa también reveló novedades en otro de sus principales productos, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, que ahora permitirá conectar a empresas con consumidores con mayor facilidad.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Fuente: EFE