MiamiCoin, la nueva apuesta digital de la ‘capital mundial’ de Bitcoin

Por pferreras | agosto 4, 2021

Miami es una ciudad bastante destacada por sus extravagantes fiestas, visitas de celebridades e ‘influencers’, gigantescas mansiones, lujos inimaginables y avances tecnológicos; allí nacen miles de negocios a manos de emprendedores jóvenes con una visión innovadora del mundo. Aunque aún se desconoce la procedencia de la moneda digital más usada globalmente, Bitcoin, sin duda, su adopción por la sociedad más reciente ha logrado convertirla en lo que algún día fue. MiamiCoin

El estado tropical agrega un pseudónimo más a su lista: «La capital mundial de Bitcoin», según afirma el alcalde Francis Suárez. Por ello ahora planea convertirse –en menos de un mes– en la primera ciudad en comercializar su propia moneda virtual, MiamiCoin ($ MIA).

Stacks es una red de código abierto que funciona junto al blockchain Stacks.

Según CityCoins, la criptodivisa tiene como fin apoyar los proyectos de la «Ciudad Mágica» mientras también beneficia a quienes la poseen. Adquirir la moneda será sinónimo de apoyar a la ciudad y hacer crecer su tesorería criptografica mientras obtienen rendimiento de BTC junto a Stacks STX.

Miami recolecta un 30% de las ganancias y el porcentaje restante va hacia el minero.

“Podríamos usarlo para carreteras, parques, resiliencia regional; la idea es que [los usuarios de MiamiCoin] están haciendo una inversión en la calidad del futuro de la ciudad”, establece Michael Sarasti, director de información de Miami y su director de innovación y tecnología.

Aún el alcalde Suárez no se ha pronunciado oficialmente sobre la creación de la moneda virtual, sin embargo, en ocasiones anteriores se ha mostrado como entusiasta y defensor del mundo que envuelve a las criptomonedas; incluso en junio, la ciudad fue electa para ser la sede de la conferencia Bitcoin 2021.

Resulta difícil asumir que el MiamiCoin no será adoptada de forma oficial por la ciudad, pues si la capital de Florida tiene como objetivo convertirse en el nuevo Silicon Valley, catalizador del paradigma de la libertad financiera, la innovación y nuevos productos y servicios, las criptodivisias podrían ser un gran primer paso en el camino hacia la meta.

Esta ocasión no es la primera vez que un estado o país implementa un nuevo sistema de moneda enfocado en la digitalización de la misma, pues en junio 2021, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda legal y, aunque el Banco Mundial no ayudará con su implementación, el presidente Nayib Bukele siguió la marcha. (pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.