Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Actualidad

Microsoft compite contra Meta y su apuesta por la realidad virtual

by Paola Ferreras
3 noviembre, 2021
in Actualidad, Tecnología
0
3 noviembre 2021
Bill Gates, de Microsoft y Mark Zuckerberg, de Meta.

Microsoft ha anunciado su plan para llevar la realidad virtual a su popular plataforma de colaboración en línea Teams, menos de una semana después de que la compañía propietaria de Facebook cambió su nombre a Meta precisamente para hacer lo mismo.

En el marco de la conferencia de desarrolladores de Microsoft Ignite que se celebra estos días de forma virtual, la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) anunció que a partir de 2022 empezará a integrar aspectos de la plataforma de realidad virtual y realidad aumentada Mesh en Teams.

Entre otras cosas, los internautas podrán crear sus propios avatares para asistir a reuniones de trabajo y eventos sociales, y generar espacios virtuales en los que interactuar con otros usuarios teniendo la sensación de estar compartiendo lugar con ellos pero sin moverse de casa.

Aunque el primer paso serán los avatares, la compañía confía en que a la larga estos puedan sustituirse por hologramas mucho más realistas.

Al universo virtual en Teams podrá accederse tanto usando unas gafas de realidad virtual como desde el teléfono o la computadora.

¿Competencia justa para Meta?

El pasado jueves, la empresa propietaria de Facebook, que hasta entonces llevaba el mismo nombre que la red social, cambió su nombre por el de Meta para reflejar el viraje de sus prioridades hacia el metaverso, un mundo de realidad virtual similar al mostrado hoy por Microsoft.

La principal diferencia entre los anuncios por Meta y Microsoft es que el del primero tiene un carácter mucho más orientado al ocio (videojuegos o asistencia a eventos como conciertos), mientras que el de Microsoft está más encarado, como la plataforma Teams, al mundo de la empresa.

El metaverso, anunciado por Zuckerberg, se trata de una idea en desarrollo y aunque algunos podrían definirlo como una versión mejorada de la realidad virtual (VR), expertos dicen que este universo virtual solo se podría acceder con un visor de VR y un avatar tridimensional.

La gigante tecnológica se involucra en esta nueva apuesta debido a que la compañía se ha encargado prioritariamente de su construcción, invirtiendo recursos en el dispositivo Oculus, que incluso es más económico que la media de su competencia.

(pfm/efe)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

estos son los salarios de los jugadores elegidos en el draft 2022
Actualidad

Los contratos del Draft NBA; salarios y duración

24 junio, 2022
la moda digital ha llegado para quedarse y tiene su principal mercado en metaverso
Tecnología

El ‘boom’ de la moda digital: píxeles en lugar de textiles

24 junio, 2022
el nuevo macbook pro de 13 pulgadas con m2 ya esta en las tiendas
Tecnología

¡Ya está en las tiendas! Así es el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas

24 junio, 2022
santo domingo, rolls-royce, volkswagen, disney + y alphabet, en los cinco datos business de la semana
Actualidad

Los cinco datos más ‘business’ de la semana que no te puedes perder

24 junio, 2022
el-microlino
Tecnología

Microlino: el micro carro eléctrico basado en un BMW Isetta

23 junio, 2022
un ingeniero de google hace publica una conversacion con su programa de inteligencia artificial en la que afirma que tiene sentimientos
Tecnología

¿La IA tiene sentimientos? Google suspende a un ingeniero por publicarlo

22 junio, 2022
Load More
Next Post
Plataforma de Netflix Juegos en diferentes dispositivos

Netflix Juegos inicia su travesía en el Apple Store y Google Play

Empresario de pie con paraguas manteniendo el concepto de flecha naranja sobre fondo

Todas las empresas enfrentan obstáculos y es esencial aprovecharlos

Intrant

Intrant 'enciende las luces' y busca ordenar a tecnológicas de transporte privado

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

MERCADO NORTE ABRIL-MAYO 2022
MERCADO ESTE ABRIL - JUNIO 2022
TECHNOLOGY TECH MAYO-JUNIO 2022-1 (1)_page-0001

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando