Netflix fomenta la consciencia ambiental con ‘Together for Our Planet’

Por pferreras | octubre 1, 2021

La mayor plataforma de streaming en el mundo ahora pone su foco en el medioambiente, con el lanzamiento de su colección Together for Our Planet. Allí reúne más de 30 títulos reafirmando que Netflix «juega un rol de ser un espejo de nuestra realidad, pero también construye nuestra cultura», capaz de generar cambios.

En la cumbre, diversos líderes mundiales se reúnen para tratar las oportunidades de encaminarse hacia una economía neutra en carbono

Esta colección se estrena en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 bajo el objetivo de proveer a los usuarios historias verídicas que les haga comprender los cambios catastróficos que ha sufrido el planeta tierra.

Emma Stewart, oficial de sostenibilidad de Netflix, hace hincapié en que los niños forman parte de las generaciones más educadas en temáticas medioambientales y lo importante que son la especies, por lo que, a través de estos contenidos se les puede continuar educando acerca de estos tópicos.

Por otra parte, detalla que el propósito de destacar estas producciones por medio de una colección es acercar diversos puntos de vista en torno a la crisis climática como una antesala a las conversaciones que se llevarán a cabo en Glasgow.

Together for Our Planet

Con este catálogo, los usuarios podrán ver títulos que muestran los sistemas que sustentan la vida en la Tierra, como Nuestro planeta; la ciencia del cambio climático, la ciencia detrás del cambio climático, como Romper los límites: La ciencia de nuestro planeta, o historias locales que muestran realidades mundiales, como Frontera verde.

Además, las producciones también pretenden mostrar ideas esperanzadoras para ser más responsables en la vida diaria, como Minimalismo: menos es más, mientras que Izzy y los koalas y Colonia pingüino siguen aventuras para toda la familia.

Cabe mencionar que el interés por las historias de sostenibilidad en la plataforma es grande entre los usuarios, pues cifras de la empresa detallan que durante el 2020, 160 millones de hogares vieron este tipo de narrativas. (fgo/pfm)

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