Nuevo servicio Aloja: CardNET lanza plataforma de gestión hotelera

Por pferreras | agosto 24, 2021

CardNET da vida a la plataforma Aloja, dirigida a la industria hotelera, brindando una experiencia de servicios superior al huésped y una mejoría significativa en la gestión operativa de propiedades de cualquier tipo o dimensión. Entre otras se ofrecen las siguientes funcionalidades: procesos de Check-in’ y ‘Check-out’, aceptación de múltiples aplicaciones de pago. Así como la compatibilidad con todos los puntos de ventas y los diferentes métodos de pago avanzado de la industria, incluyendo a los disruptivos Apple Pay y Android Pay.

Con la implementación de Aloja, CardNET reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo de la industria turística nacional, con soluciones que aporten valor. Según la OMT, en el año 2019 el sector le significaba a República Dominicana ingresos en divisas por $ 7,468 millones de dólares. Hay más por venir de la región de Centroamérica y El Caribe insular. Sin incluir a México, que pese a un duro presente aún se destaca por sus cifras. Márgenes con holgado le siguen Panamá con $ 4,521 y Bahamas con 4,126 mmd.

En tiempos de la pandemia del nuevo coronavirus, el pago sin contacto en la caja se considera particularmente higiénico porque los clientes no tienen que insertar su tarjeta de crédito o giro postal en un dispositivo. En cambio, los datos se transmiten de forma cifrada cuando la tarjeta se coloca frente al lector. En el caso de pequeñas cantidades, ni siquiera es necesario ingresar el número secreto (PIN). En diferentes latitudes del mundo las compañías que emprenden innovaciones en el campo de los pagos virtuales reciben inversiones multimillonarias.

Mercado local también ha evolucionado hacia la ‘banca digital’

La banca se viste “casual” para la pospandemia. Revista Mercado ha reseñado en su edición de julio un estudio de la empresa transnacional Temenos, experta en tecnologías para el sector financiero. En este se evidenciaba a su vez que tras la imposición de medidas restrictivas a la movidad en 2020, el 63.8% de la población del país ahora utiliza aplicaciones móviles para realizar transacciones. Antes de la pandemia, el 81,3% de los dominicanos acudía presencialmente a su banco o institución financiera.

La migración hacia la banca en línea y móvil entre los consumidores de la República Dominicana ha tomado definitivamente un curso irreversible: el 63.3% de los encuestados describió el acceso en línea 24×7 como el criterio más importante a la hora de seleccionar un banco. Los resultados de una “visión fascinante” del surgimiento de la “banca sin corbata” en el país. Aunque la tendencia ya se veía incluso antes de la pandemia. Más personas están utilizando las herramientas para hacer pagos por su cuenta.

El despegue del sector turístico, y el auge que viven los pagos digitales, convergen en la política de incentivos a los viajes internos que actualmente promueve el Gobierno de Luis Abinader. Se estarían buscando mecanismos para que las familias dominicanas de clase media, de 2 adultos y 2 niños, puedan vacacionar por 3 noches al año en un resort a un costo asequible y con financiamientoAbinader dice querer que “las familias salgan a un ambiente diferente, disfruten de nuestras playas y recarguen las pilas para seguir la batalla”. (pfm/mov)

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