Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Tecnología

Pago electrónico se impone

by Karime Rivas
2 de marzo de 2021
in Tecnología
0
2 marzo 2021

En 2020 el comercio electrónico ha tenido un crecimiento sin precedentes; a medida que las empresas se mueven hacia lo digital para subsistir, cada vez más personas recurren a la compras en línea para abastecerse y ahorrar tiempo con la experiencia rápida, confiable y sin contacto que ofrece lo digital.

Solamente Visa ha registrado un aumento de sus transacciones digitales del 53%, después de que se anunciaran varias opciones para efectuar operaciones sin necesidad de contacto. Ello, sin contar con el crecimiento de otros bancos.

Centro América y el Caribe

En la región, Costa Rica es el país que ha presentado una adopción de pago electrónico importante con más del 58% de los pagos presenciales con tarjetas Visa, seguido de Guatemala con 53%, Panamá con 42%, mientras que en El Salvador y Honduras se registra un repunte por el 30% y 20%, respectivamente.

Visa Caribe y Centro América argumenta que esta dinámica de transformación vivida en la región viene marcando las tendencias y perspectivas que se perfilaran en lo que resta de año; el repunte se traslada también fuera de las entidades bancarias, incluyendo otras plataformas de pago en línea como Paypal o Samsung Pay, según datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey de 2020. Cinco de cada diez consumidores consultados en México y Brasil dijeron haber utilizado ambos métodos de pago, en los doce meses anteriores al estudio.

Por otro lado, en el continente europeo, la adopción de los pagos digitales alcanzó el 75% de los encuestados en Alemania, por delante de los compradores españoles, donde el 66% dijo servirse de estas modalidades de compra por internet.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

MSG Sphere
Tecnología

MSG Sphere de Las Vegas, la maravilla esférica de US$2,300 millones

3 de octubre de 2023
Turismo espacial. China e India se suman al mercado
Tecnología

Turismo espacial. China e India se suman al mercado

2 de octubre de 2023
realidad mixta Meta
Tecnología

‘Realidad mixta’, la utopía de Zuckerberg y Meta con el mundo digital y el real

28 de septiembre de 2023
inteligencia artificial
Tecnología

Inteligencia Artificial Generativa. Implicaciones y riesgos dentro del mundo empresarial

25 de septiembre de 2023
La NASA logra por priemra vez traer a la Tierra muestras de un asteroide, Bennu
Tecnología

¡Hito espacial! La NASA trae muestras de un asteroide a la Tierra; ¿qué puede suponer?

25 de septiembre de 2023
COPILOT Windows
Tecnología

‘Copilot’, el asistente con IA de Windows hace su debut

22 de septiembre de 2023
Load More
Next Post

Basura electrónica se acumula

Zoom conquista Latinoamérica

NIKE: estrella del calzado deportivo

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Mercado Septiembre Power Issue 2023 la mirada del poder

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando