Pago electrónico se impone

Por Karime Rivas | marzo 2, 2021

En 2020 el comercio electrónico ha tenido un crecimiento sin precedentes; a medida que las empresas se mueven hacia lo digital para subsistir, cada vez más personas recurren a la compras en línea para abastecerse y ahorrar tiempo con la experiencia rápida, confiable y sin contacto que ofrece lo digital.

Solamente Visa ha registrado un aumento de sus transacciones digitales del 53%, después de que se anunciaran varias opciones para efectuar operaciones sin necesidad de contacto. Ello, sin contar con el crecimiento de otros bancos.

Centro América y el Caribe

En la región, Costa Rica es el país que ha presentado una adopción de pago electrónico importante con más del 58% de los pagos presenciales con tarjetas Visa, seguido de Guatemala con 53%, Panamá con 42%, mientras que en El Salvador y Honduras se registra un repunte por el 30% y 20%, respectivamente.

Visa Caribe y Centro América argumenta que esta dinámica de transformación vivida en la región viene marcando las tendencias y perspectivas que se perfilaran en lo que resta de año; el repunte se traslada también fuera de las entidades bancarias, incluyendo otras plataformas de pago en línea como Paypal o Samsung Pay, según datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey de 2020. Cinco de cada diez consumidores consultados en México y Brasil dijeron haber utilizado ambos métodos de pago, en los doce meses anteriores al estudio.

Por otro lado, en el continente europeo, la adopción de los pagos digitales alcanzó el 75% de los encuestados en Alemania, por delante de los compradores españoles, donde el 66% dijo servirse de estas modalidades de compra por internet.

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