Ranking: estos son los sitios web que reinan en la red

Por [email protected] | agosto 17, 2022

Internet está muy cerca de alcanzar los 2 mil millones de sitios web. Un inmenso océano de información, datos y contenidos que engloban a todos los sectores, con Google como el rey indiscutible. Es el lugar que concentra un mayor número de visitas en el mundo. Según datos de SimilarWeb, recibió más de 85 mil millones de visitas sólo en el mes de junio. Unas cifras que multiplican a las del resto de gigantes de la red.

Se calcula que alrededor de dos de cada tres personas en el planeta navega por Internet. Los motores de búsqueda y las redes sociales son los más solicitados por esa gran cantidad de usuarios (unos 5 mil millones). Tal es el dominio de ambos sectores que copan ocho de los diez primeros puestos del ranking mundial de visitas.

Un top-10 que, según SimilarWeb, está compuesto por los siguientes sitios web (datos de junio de 2022):

Infografía: Google.com, la página web más visitada del mundo | Statista

El podio, al detalle

Google

Con más de 85 mil millones de visitas en todo el mundo durante el mes de junio, Google es el sitio web por excelencia de entre los 2 mil millones que, activos o inactivos, conviven en la red. El buscador, fundado el 4 de septiembre de 1998 por el ingeniero Larry Page y el empresario informático Serguéi Brin, acumuló más del doble de visitas que el segundo en el ranking, YouTube, y más de cuatro veces las de Facebook. Baidu, el segundo motor de búsqueda con más visitas, tuvo casi 80 mil millones menos.

El promedio de duración de las visitas a Google ronda los 11 minutos, el segundo más alto del top-10. El promedio de páginas vistas por los usuarios es de 8.62, y la tasa de rebote (% de usuarios que se ven sólo una página antes de irse) es de un 28.63 %.

YouTube

En una sólida segunda posición, YouTube se establece como la red social por excelencia para los usuarios de internet. Fundado el día de san Valentín de 2005 por Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen, el sitio web de videos tiene su punto fuerte en el tiempo de duración de los internautas que lo visitan. El promedio de permanencia en el sitio es de casi 22 minutos, doblando al segundo en la lista, Google.

YouTube también es el sitio con más páginas vistas por sesión del top-10, con 11.64 de media, y el que tiene una menor tasa de rebote, un 19.77 %. Es decir, los usuarios encuentran los que buscan en sus visitas y siguen navegando.

Facebook

Con 19 mil millones de visitas, la red social de Mark Zuckerberg completa el podio, lejos de los dos primeros escalones pero con una amplia ventaja respecto a sus perseguidores. De hecho, multiplica por 3 el número de visitas de Twitter o Instagram.

El tiempo de duración media de los usuarios en la red es de algo menos de 10 minutos, con 8.7 páginas vistas y una tasa de rebote del 32.63 %.

¿Y los más visitados otras categorías?

Con los buscadores y las redes sociales acaparando los puestos de cabeza, muchos sectores pasan desapercibidos en el ranking de SimilarWeb. Estos son los sitios más visitados de algunas categorías destacadas (junio de 2022):

Categoría Sitio más visitado Número de visitas
Finanzas paypal.com 501.9 millones
Negocios zillow.com 316 millones
eCommerce amazon.com 2.7 mil millones
Entretenimiento netflix.com 2.3 mil millones
Gastronomía trilltrill.jo 244 millones
Salud healthline.com 233.8 millones
Juegos twich.tv 1.3 mil millones
Trabajo indeed.com 669.2 millones
Estilo de vida linktr.ee 184.4 millones
Medios de comunicación yahoo.com 3.4 mil millones
Deportes espn.com 384.8 millones
Viajes booking.com 647.4 millones

Por Redacción Mercado, con datos de SimilarWeb

Te puede interesar: Amazon incursiona en el mundo de la educación con cursos en línea

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.