Más personas denuncian el supuesto hackeo de sus cuentas en la plataforma de comunicación, WhatsApp, a través de una nueva estafa: la persona pretende ser un contacto agregado en su móvil y proceden a obtener su información, ¿cómo saber si he sido víctima y qué puedo hacer?
En 2019, WhatsApp se convirtió en la aplicación de mensajería móvil más popular a nivel mundial con hasta 1,6 mil millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, el último año se ha mantenido bajo fuego debido a rumores y cambios en su política de privacidad.
Quizás te pueda interesar: WhatsApp vs Fake News
El más reciente hackeo se trata de un mensaje instantáneo que llega a su celular con un código junto a un enlace –similar al enviado por la aplicación al momento de abrir una cuenta–, luego recibes un mensaje por WhatsApp de un contacto hackeado diciendo ha tenido un problema y el código fue enviado a un número incorrecto.
⚠️Scam warning ⚠️
This is a WhatsApp scam that continues to catch people out.
It starts with this text message that arrives on your phone out of the blue 👇 pic.twitter.com/U8iawbWoiz
— Alexis Conran (@alexisconran) April 1, 2021
¿Me hackearon?
Si no has recibido enlaces o códigos desconocidos, es una buena señal, pero no la única forma que los hackers ingresan a un teléfono ajeno.
- Revise WhatsApp Web, si en la pestaña de configuración y conexión a WhatsApp Web se encuentra un inicio de sesión no autorizado, ciérrelo inmediatamente, usted se encuentra en riesgo.
- En caso que la aplicación emita un mensaje oficial en su móvil indicando que su cuenta está siendo usada en otro teléfono y cierre la suya, usted ha sido hackeado.
- Otro indicio son las llamadas o videollamadas automáticas en su historial.
En caso de haber detectado actividad inusual en la aplicación, proceda a hacer una copia de seguridad de sus conversaciones, desinstale y vuelva a instalar WhatsApp.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.