Una de las características principales de la célebre y controversial red social Twitter es su pequeña palomita azul junto al nombre de los usuarios verificados oficialmente dentro de la plataforma. Hace tres años, el proceso fue suspendido por la directiva; ahora, estrenan un método renovado para la presentación de solicitudes.
La suspensión en 2017 fue causada cuando se verificó a Jason Kessler, un simpatizante de la extrema derecha de los Estados Unidos, este también estuvo detrás de la protesta Unite the Right, en la cual falleció una mujer y los involucrados llevaban banderas de la confederación, de Gadsden y nazi.
En el momento, la comunidad tuitera arremetió en contra del consejero delegado, Jack Dorsey, hasta que asumiera su error, admitiendo así que el sistema de verificación estaba «roto» y la empresa lo puso en pausa.
Verification was meant to authenticate identity & voice but it is interpreted as an endorsement or an indicator of importance. We recognize that we have created this confusion and need to resolve it. We have paused all general verifications while we work and will report back soon
— Twitter Support (@TwitterSupport) November 9, 2017
Desde hace tres años, Twitter se mantuvo haciendo modificaciones para mejorar el sistema, pese a esto, la plataforma todavía verificaba usuarios de forma discreta como iniciativa propia, sin que fuese posible que los propios usuarios que lo deseaban presentaran sus peticiones.
Protocolo de Twitter
Su primer tuit desde febrero 26, 2018 fue publicado hace un día anunciando el enlace de aplicación disponible dentro de la misma plataforma.
Dear “can you verify me” ––
Save your Tweets and DMs, there’s a new official way to apply for a blue badge, rolling out over the next few weeks.
You can now submit an application to request verification in-app, right from your account settings!
-Your verified blue badge source pic.twitter.com/2d1alYZ02M
— Twitter Verified (@verified) May 20, 2021
Para poder obtener la palomita azul:
- La cuenta debe ser notable, activa y auténtica
- La cuenta tiene un nombre de perfil y una imagen
- Ha iniciado sesión en ella en los últimos 6 meses
- La cuenta tiene una dirección de correo electrónico o un número de teléfono confirmado
- No hay bloqueos de 12 horas o 7 días por violar nuestras reglas en los últimos 12 meses
- Debe pertenecer a las categorías: Gubernamentales, Compañías, marcas, organizaciones, empresas de noticias, periodistas, entretenimiento, deportes y videojuegos, activistas, organizadores, entre otras personas con influencia
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