Twitter (X) Blue, de incógnito: ya se puede ocultar la etiqueta azul de verificación

Por Gabriel Rico Albarrán | agosto 2, 2023

La suscripción de pago X Blue, antes conocida como Twitter Blue, ya incluye la opción de ocultar la etiqueta de verificación azul. Antes de la llegada de Elon Musk, el símbolo era gratuito y estaba asociada con el reconocimiento o la credibilidad de la cuenta, pero tras pasar a ser de pago, comenzó a ser un elemento mal visto por muchos usuarios.

«Como suscriptor, puede optar por ocultar su marca de verificación en su cuenta», indica un comunicado de la empresa. «La marca de verificación se ocultará en su perfil y publicaciones».

No obstante, X, antes Twitter, anota que «la marca de verificación aún puede aparecer en algunos lugares» y que es posible que los suscriptores no puedan acceder a algunas funciones «mientras la etiqueta de verificación esté oculta».

x blue permite ocultar la verificación azul de twitter
Fotografía de archivo del logo de ‘X’. EFE/Etienne Laurent

¿Por qué la mala fama de la etiqueta azul?

Antes de que Musk comprara la red social Twitter, ahora X, por US$44 mil millones, la plataforma usaba un sistema de verificación de etiquetas azules para el reconocimiento o la credibilidad de la cuenta. Pero este año el magnate comenzó a permitir que cualquier persona fuera «verificada» a través de una suscripción de US$8 al mes. Posteriormente, retiró las verificaciones que los usuarios habían obtenido en la administración anterior.

Desde que se produjo este cambio, algunos usuarios de X Blue han sido criticados por pagar por la red social gratuita y por mostrar su apoyo a Musk.

Además de una etiqueta de verificación, la suscripción de X Blue permite a los usuarios editar sus publicaciones, subir videos más largos y llegar a más usuarios.

musk despedira al 3.5 % de la plantilla en los proximos tres meses
Elon Musk, dueño de X (antes Twitter). Foto: EFE

Los cambios no cesan en la compañía desde la llegada de Musk. Quizás el más revolucionario sucedió el mes pasado, cuando el magnate rebautizó la red social y cambió el logotipo del pajarito azul por una X.

Según el multimillonario, su objetivo es hacer que X se convierta en una superaplicación que la gente no use sólo como red social, sino también como mensajería instantánea y herramienta para la venta, compra y pago de bienes, servicios y oportunidades.

Información de la agencia EFE

Más sobre el universo Musk: xAI, la nueva empresa de Elon Musk sobre inteligencia artificial

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.