YouTube se rinde y cancela su división de ‘Originals’

Por ajaramillo | enero 21, 2022

YouTube tiró la toalla ante Netflix y HBO, y anunció que dejará a un lado su división YouTube Originals y continuará con sus negocios redituables.

A pesar de que la plataforma de Alphabet Inc. dio a la luz títulos como: Cobra Kai y Step Up, y documentales y formatos de “reality” protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato, la división nunca despegó como se esperaba.

En el último tiempo, YouTube tuvo que ceder producciones como Cobra Kai, secuela de la famosa saga cinematográfica ochentera Karate Kid, a su competidor directo Netflix.

Ahora ya sin YouTube Originals, los objetivos de la plataforma, aparte del video on demand, se enfocan en alojar material de creadores independientes.

YouTube Originals se va a despedir de forma definitiva el 1 de marzo, como se ha podido saber ya. 

Los creadores de contenido que todavía tienen contratos en marcha con la división no se van a ver afectados por este cierre, al parecer. 

No se han dado detalles en este sentido, pero seguramente la firma habrá tomado ya contacto con sus colaboradores para informarles al respecto, de modo que sabrán lo que cambia en su caso.

Las divisiones en las que quiere enfocar sus esfuerzos son: Creator Shorts Fund, Black Voices y el Live Shopping, según han mencionado desde la propia empresa, las que tendrán ahora un mayor protagonismo ante el cierre de Originals.

Por Redacción Revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.