fbpx

Tesla amplía capital en 2.000 millones de dólares para reforzar su balance

Lucy Nuñez2 mayo, 20194min
15567999754624.jpg

87 Vistas,

Una semana después de publicar pérdidas trimestrales de 702 millones de dólares, Tesla anunció una ampliación de capital de unos 2.000 millones de dólares para apuntalar sus planes de crecimiento.

Las firmas de inversión habían exigido reiteradamente a Tesla una ampliación de capital para poder financiar los proyectos clave para su negocio, entre los que figura la construcción de una nueva fábrica en Shanghai y el desarrollo de su nuevo modelo, el Model Y.

Las presiones aumentaron una vez publicados los resultados de Tesla correspondientes al primer trimestre del año. La semana pasada el grupo estadounidense anunció unas pérdidas entre enero y marzo de 702 millones de dólares.

Este saldo negativo fue peor de lo esperado por los analistas, al igual que sus cifras de ingresos, a pesar de incrementar sus ventas un 33% hasta los 4.541 millones de dólares.

El propio Elon Musk había abierto la puerta a una inminente ampliación de capital. De ahí que el anuncio hoy del lanzamiento de la ampliación sea recibida con alivio por parte de los inversores. Las acciones de Tesla reaccionan con subidas próximas al 5% en los futuros de Wall Street, hasta alcanzar los 245 dólares.

El acelerón de hoy permite al grupo salir de zona de mínimos de dos años y medio en Bolsa. Con su desplome había desinflado su capitalización bursátil al filo de los 40.000 millones de dólares.

Tesla recaudará los fondos necesarios para financiar sus nuevos proyectos a través de dos vías: mediante la emisión de nuevas acciones por un importe de 650 millones de dólares, y mediante el lanzamiento de deuda convertible por importe de 1.350 millones de dólares.

Las entidades colocadoras podrían comprar un15% adicional de las dos operaciones, de forma que la ampliación podría alcanzar un importe máximo de 2.300 millones de dólares.

Elon Musk, en un intento por generalizar la confianza en el mercado, ha adelantado que acudirá a la ampliación mediante la inversión de unos 10 millones de dólares.

El consejero delegado de Tesla ha destacado también la gran demanda que ha recibido ya la compañía entre inversores interesados en acudir a la ampliación de capital.

Expansión

Lee también:  Acciones de Tesla apuntan a una baja tras incendio de vehículo en Shanghai

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

88 Vistas,