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Tesla negocia pedidos con firma de baterías china CATL

Carlos Briceño11 marzo, 20194min908
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Tesla Inc. está manteniendo negociaciones sobre pedidos de baterías recargables con el productor chino Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. para los automóviles Modelo 3 que tiene previsto comenzar a ensamblar en su nueva fábrica cerca de Shanghái, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

CATL ha mantenido conversaciones sobre las especificaciones requeridas para las baterías con responsables del fabricante de coches eléctricos estadounidense, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas. No obstante, no hay garantías de que se vaya a llegar un acuerdo, según las fuentes.

Asegurar el suministro de baterías, el componente más importante de un automóvil eléctrico, en China será clave para el éxito financiero de Tesla mientras se prepara para abrir su primera planta fuera de Estados Unidos. Para CATL, recibir pedidos de un cliente de alto perfil como Tesla reforzaría su estatus de potencia emergente en la fabricación de baterías en todo el mundo. Con sede en la provincia sur china de Fujian, la compañía se encamina a convertirse en el mayor fabricante de baterías de iones de litio en China.

Tesla no quiso hacer comentarios. El fabricante de automóviles, que ya tiene una relación de suministro de baterías con Panasonic Corp., dijo en su informe anual más reciente que tiene un proveedor “completamente cualificado” y está trabajando para sumar más. CATL no respondió a una solicitud de comentarios.

Tesla está redoblando su apuesta en China en un momento incierto para la compañía, para el país y el mercado mundial de automóviles. Si bien está recortando empleos en otros lugares y cerrando tiendas, el pionero de los vehículos eléctricos está construyendo una gran instalación cerca de Shanghái. La planta se está construyendo en medio de la peor caída de las ventas de automóviles en China en una generación, y ante la venta de automóviles eléctricos de competidores chinos como BYD Co o NIO Inc.

El fabricante de automóviles estadounidense recibió préstamos por US$521 millones de bancos chinos para construir la fábrica, y ha abierto la puerta a más financiación mediante la modificación de otro acuerdo de crédito respaldado por activos.

Después de años de negociaciones con las autoridades chinas para convertirse en el primer fabricante de automóviles extranjero en ser pleno propietario de una planta de fabricación en el país, Tesla comenzó las operaciones de construcción en las afueras de Shanghái el 7 de enero. Tesla ha dicho que la compañía planea comenzar la producción de baterías y Modelo 3 en la fábrica para finales de año.

Bloomberg

 

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