fbpx

Tesla se enfrenta a Porsche en el infierno verde de Alemania

Revista Mercado15 septiembre, 20193min
taycanturbosgtsport-1280x666.jpg

789 Vistas,

Primero vino la burla. Luego, la burla se convirtió en admiración. Ahora se desarrolla una batalla entre dos de los nombres más venerados en el mundo automovilístico: Porsche y Tesla.

El lugar del enfrentamiento: Nürburgring, en Alemania, la pista de carreras considerada la más desafiante del mundo. El circuito cuenta con 73 curvas cerradas (Silverstone en el Reino Unido tiene 18), elevaciones cambiantes y una longitud brutal de más de 20 kilómetros que serpentea a través de frondosos bosques, lo que le ha valido el apodo de infierno verde.

Es aquí donde el nuevo Taycan Turbo S de Porsche estableció el récord como el automóvil eléctrico de cuatro puertas más rápido el mes pasado, con un registro de 7 minutos y 42 segundos. La hazaña no pasó desapercibida para un rival sentado a miles de kilómetros de distancia en California: Elon Musk, de Tesla Inc.

Siempre dispuesto a una buena pelea, Musk recogió el guante y envió un Modelo S al interior de Alemania para reclamar los derechos de fanfarronear como el rey del sedán eléctrico.

La confrontación tiene todos los ingredientes de una batalla épica entre el titular y el advenedizo, imbuida de canales de medios sociales que han energizado a los fanáticos acérrimos a cada lado del Atlántico, que se preguntan cuál de los dos autos puede reducir esos segundos adicionales vitales de su tiempo de vuelta. Al frenesí se añade el excampeón de carreras de Fórmula Uno Nico Rosberg, quien intervino en Twitter para ofrecerse a pilotear el Tesla, lo que Musk aceptó felizmente.

Hay mucho en juego para Porsche, que ha visto a Tesla convertirse en una verdadera alternativa para los clientes que buscan un automóvil de alto rendimiento pero con un tren motriz eléctrico, un flanco abierto que el fabricante con sede en Stuttgart ahora espera proteger con el Taycan.

Bloomberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

790 Vistas,