Tesla tardará tres años en fabricar automóviles en China

elonmusk.jpg

No cuente con que Tesla Inc. vaya a fabricar vehículos eléctricos en China antes de finales de esta década.

La empresa está a unos tres años de comenzar la producción en el mayor mercado automotriz del mundo, dijo el máximo responsable de la compañía, Elon Musk, a los analistas durante una conferencia telefónica el miércoles. La planta producirá unos cientos de miles de vehículos al año para compradores en China y posiblemente en otras partes de Asia, dijo.

“No lo cronometre”, dijo Musk a un analista, y dijo que su estimación de un plazo de tres años para el inicio de la producción es un “objetivo aproximado”. Probablemente Tesla fabricará el sedán Model 3 más pequeño y más barato y el crossover Model Y en China, pero no fabricará el Model S o el Model X más caros allí, dijo.

En junio, Tesla dijo que estaba trabajando con el Gobierno de Shanghái para explorar la fabricación local. Una planta en China reduciría los costes de envío y haría que vehículos como su nuevo sedán Model 3 sean más asequibles. Los coches de importación en el país están sujetos a un arancel del 25 por ciento que ha hecho que los sedanes Model S y los crossovers Model X sean más costosos que en los concesionarios de EE. UU.

La planta de ensamblaje de automóviles de Tesla está en Fremont, California. La compañía no comenzará a realizar inversiones importantes de capital en China hasta 2019, dijo Musk.

Bloomberg.-

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *