fbpx

The greatest hits of “40 under 40”

Revista Mercado4 noviembre, 20196min
40-1-1280x533.jpg

3,820 Vistas,

Por 10 años Revista Mercado celebra “40 under 40”, donde se destaca a los más prominentes jóvenes empresarios de la República Dominicana. Jóvenes que están reescribiendo las reglas del mundo de los negocios al posicionarse como líderes y abriendo nuevas puertas a una prometedora generación de profesionales.

El telón de este ranking se alzó en 2010, destacando la labor, el sacrificio y el trabajo duro del deportista Marcos Díaz, que conquistó la posición más alta para un nadador dominicano en el ranking mundial. Recibió la Orden al Merito Duarte, Sánchez y Mella, fue Hombre del Año, Hijo Ilustre de Santo Domingo y Premio Nacional de la Juventud.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) lo reconoció como egresado sobresaliente en Administración de Empresas. Marcos obtuvo el primer lugar en la competencia más larga del mundo en el río Bhagirathi. En apoyo a los Objetivos del Milenio de la ONU realizó la travesía por los cinco continentes.

En el segundo año de los “40 under 40”fue sobresaltada la labor de Alejandro Fernández W, socio director de Beta Matrix SA, se ha convertido en una referencia obligada sobre la economía del país. Fernández es un destacado economista con más de 15 años de experiencia con gran empatía con el público por su lenguaje llano y elegante.

En 2012 Revista Mercado en su ranking de los 40 tuvo como figura principal a Pedro Cabrera, CEO de Caribe Media Inc., quien se proyecta como un hombre prominente y del futuro sabiendo vivir el presente.

Sin perder el hilo de su eje principal Revista Mercado en 2013 reconoció a Roberto Herrera, director general de CEPM, la figura de este economista se hizo cada vez más familiar para la comunidad empresarial dominicana, ya que su carrera lo ha llevado a ocupar posiciones de prestigios, como la presidencia de la Cámara de Comercio Británica y de EcoRed, en este año Revista Mercado destacó la labor de este ejecutivo de éxito en el sector energético, así como sus logros al frente de entidades como el Comité Organizador de la Semana Dominicana de la AMCHAM.

El joven empresario destacado en el 2014 fue Jean Alain Rodríguez, quien ahora se desempeña como procurador general de la República. Ha sido una persona clave para el Estado dominicano. Fue nombrado en 2012 como director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). Jean Alain ha sido defensor de alianzas con el sector empresarial y un fiel promotor del país.

Nuestro siguiente número 1 en 2015 fue José Castillo Saviñón, quien fue ministro de Industria y Comercio y “literalmente”uno de los hombres del presidente de la República, se convirtió en una figura clave en el tren gubernamental de Danilo Medina, además, fue el funcionario más joven de ese tiempo. su gestión se destacó por el ser el impulsor del sector Pymes, minería, gas natural y energía no convencionales. Así como en el sector empresarial del país.

En 2016, Revista Mercado marcó una vez más con los 40 hombres jóvenes destacados en el mundo de los negocios en la República Dominicana. En ese año el número 1 fue concedido a Frank Elías Rainieri, CEO y presidente de Grupo Puntacana. El heredero del gran imperio turístico, que como empresario dominicano el mayor de sus retos ha sido estar sujeto a constantes cambios en las legislaciones del país. Elías Rainieri ha tenido una trayectoria, de más de 15 años de experiencia en el sector.

Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad, pasó por la alfombra roja como el número 1 de los “40 under 40” del 2017. Comprometido a tiempo completo para impulsar la competitividad del país se ha convertido en su objetivo estratégico, con certeza llegó a conducir una entidad que tiene un órgano directivo de lujo, defiendo desde un principio prioridades internas para el Consejo.

En el ranking de “40 under 40”, Revista Mercado selló históricamente el 2018 al otorgar el número 1 a dos hermanos totalmente envueltos en el mundo de los negocios. Hablamos de Agustín y Antonio Lama, quienes desde una exitosa carrera en el mercado automotor han conquistado la mata gracias a una conducción imparable que llega al volante de las primeras marcas de la industria. En ese año los hermanos Lama coronaron con éxitos al lograr una alianza histórica para Magna Motors, convirtiéndose esta compañía en el nuevo distribuidor de BMW.

Este año Revista Mercado te sorprenderá con el «40 under 40», no te lo puedes perder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3,821 Vistas,