fbpx

TikTok firma acuerdo con los Yankees pese a amenazas en EE.UU.

Revista Mercado13 agosto, 20203min
363963420-1280x854.jpg

A pesar de enfrentar una posible adquisición o expulsión de Estados Unidos, TikTok continúa haciendo tratos.

Los Yankees de Nueva York firmaron un acuerdo con la controvertida aplicación para compartir videos en un esfuerzo por llegar a los fanáticos más jóvenes con conocimientos digitales.

El acuerdo de varios años con el equipo de béisbol le brinda a la aplicación una programación detrás de escena con los jugadores, momentos destacados semanales y “experiencias personalizadas para los fanáticos” en la cuenta de TikTok de los Yankees, según una publicación de blog.

La exposición podría ayudar a los Yankees a atraer más adolescentes y veinteañeros. También podría ayudar al canal de cable del equipo, YES Network, a llegar a un grupo demográfico que ignora en gran medida la televisión por cable.

El espectador promedio de béisbol por televisión tiene 57 años, según un estudio de 2017 de Sports Business Journal.

Este año, la temporada de las ligas mayores de béisbol se redujo a casi un tercio de su duración regular, debido a que fue acortada a 60 partidos por el covid-19. La reducción frente a los 162 partidos habituales significa que este año YES Network tiene menos enfrentamientos para transmitir y menos tiempo para atraer nuevos fanáticos.

TikTok está bajo presión por parte de la administración Trump, que declaró al servicio como una amenaza para la seguridad nacional y emitió una orden ejecutiva que lo prohíbe en el país. Microsoft Corp. ha estado negociando con el propietario de TikTok con sede en Pekín, ByteDance Ltd., para comprar las operaciones estadounidenses en una medida que podría satisfacer a la administración.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.