fbpx

Transporte de alta velocidad en Los Ángeles por 1 dólar; el nuevo proyecto de Elon Musk y The Boring Company

Revista Mercado17 agosto, 20182min
Screen-Shot-2018-08-17-at-2.15.21-PM.png

67 Vistas,

Santo Domingo, 17 de agosto 2018.– Elon Musk fundó casi de broma a Boring Company (La Compañía Aburrida) a fines de 2016 luego de quedarse atascado en el tráfico de la ciudad de Los Angeles.

Ahora, casi dos años después ha decidido construir en esa ciudad su primer túnel de 5 kilómetros con el cual podrá transportar personas al Estadio de los Dodgers en solo 4 minutos. El nombre de la obra será «Dugout Loop» y se espera que solo cueste un dólar.

Aunque The Boring Company aún no ha mencionado desde que parte de la ciudad se conectará al estadio, sí ha dicho que en una fase inicial de funcionamiento transportará a 1,400 personas. Más adelante se podrían transportar hasta 2,800 personas por partido o evento según asegura la empresa. Esto representa un 5% de la capacidad del recinto.

Entre encuentros deportivos y eventos, The Boring Company dice que Dugout Loop transportaría 250,000 personas al año.

Queda por determinar cuál será el trazado exacto del túnel y el lugar en el que se construirá la terminal opuesta al estadio, que se ubicará al oeste del mismo.

La construcción daría comienzo bajo el Dodger Stadium y el plazo de ejecución es de 14 meses, aunque dicen que podría estar terminada en «probablemente mucho menos» tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

68 Vistas,