24. mayo 2019 República Dominicana29°C

Tras fallo adverso por herbicida Roundup acciones de Bayer caen hasta 5%

Lucy Nuñez14 mayo, 20193min310
Screen-Shot-2019-05-14-at-8.59.10-AM.png

Este martes las acciones de Bayer cayeron  hasta un 5% después de que un jurado otorgó una indemnización por daños de más de 2.000 millones de dólares a una pareja californiana, en el fallo más grande de este tipo en Estados Unidos contra la compañía por las denuncias de que su herbicida Roundup provoca cáncer.

El dictamen hizo que las acciones de la empresa se encaminen a cerrar en su nivel más bajo en casi siete años, a pesar de que la indemnización por daños punitivos probablemente se reduzca en la Corte Suprema de Estados Unidos.

El jurado estableció el total de la indemnización punitiva en 2.000 millones de dólares y agregó 55 millones en pagos compensatorios, al concluir que el Roundup, elaborado en base al herbicida glifosato, se fabricó de manera defectuosa y que la compañía no advirtió sobre el supuesto riesgo de contraer cáncer provocado por el herbicida.


 

 

 

 

Las acciones de Bayer caían 2,02 por ciento a 55,33 euros a las 1147 GMT.

Bayer dijo en un comunicado el lunes que está decepcionado con el veredicto y que apelará. Un portavoz de la firma calificó la decisión del jurado como “excesiva e injustificable”.

Reuters

Lee también: Bayer se hunde en bolsa tras una nueva derrota judicial de su herbicida Roundup

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.