fbpx

Tras filtro de audios compañía Avianca niega estar en quiebra

Revista Mercado28 agosto, 20193min
249725_1.jpg

La compañía colombiana Avianca Holdings negó que esté en quiebra, después de que se filtraran varios audios en medios internacionales, en los cuales el presidente de su junta directiva, Roberto Kriete, asegurara en una reunión con sus empleados en El Salvador que la empresa actualmente está pasando por este proceso.

Avianca Holdings emitió un comunicado en el que alega que dicho audio se ha utilizado de “manera ilegal”, pero sin negar que la conversación se llevó a cabo. El documento dicta que “Avianca no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna”.

En el audio que fue difundido por la emisora Blu Radio, Kriete expresa “Señores Avianca está quebrada no está pagando a sus acreedores, no les está pagando a sus compañías de arrendamiento de los aviones, no les está pagando a los bancos, estamos en un proceso de renegociar todo eso y reestructurar todas las deudas para comprar tiempo”.

Mientras que Avianca aseguró que las palabras del presidente de la junta directiva fueron para “enfatizar el apoyo y compromiso que se requiere de todos los colaboradores de la compañía para sacar adelante la situación.

Cabe destacar que la compañía tuvo pérdidas neta de 429 millones de euros en el primer semestre de 2019.

 

A continuación el audio divulgado…

 

 

 

Agencias

Lee también: Avianca aplaza pago de deuda para definir plan de recuperación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.