fbpx

Tras postergación de aranceles a vehículos el euro se mantiene a US$1,1212

Lucy Nuñez16 mayo, 20192min
noticia-1552331180-euro-peso-mexicano.png

7 Vistas,

Este jueves el euro se apreciaba contra el dólar y la libra esterlina, ante una menor preocupación por un aumento de aranceles de Estados Unidos a las importaciones de vehículos, aunque el ascenso era limitado por la ansiedad en torno a las elecciones parlamentarias de Europa de este mes.

La moneda de la zona euro sumaba 0,1% a 1,1209 dólares y subía 0,2% contra la libra esterlina a 87,41 peniques, extendiendo los avances de la sesión anterior, cuando funcionarios estadounidenses dijeron que el presidente Donald Trump aplazaría un aumento de aranceles a autos y componentes por hasta seis meses.

“La noticia ha tenido un impacto limitado -las acciones reaccionaron un poco más- pero creo que el euro ahora se moverá más por asuntos de política doméstica”, dijo Manuel Olivieri, estratega de divisas de Credit Agricole.

“Existe un riesgo de que haya más comentarios populistas, como los del viceprimer ministro italiano (Matteo Salvini). Italia sigue siendo uno de los factores bajistas para el euro”, añadió.

Salvini dijo el miércoles que las normas presupuestarias de la Unión Europa estaban “matando de hambre al continente” y debían ser cambiadas, un día después de afirmar que Italia debería estar dispuesta a violarlas.

En tanto, las noticias sobre la inminente postergación de aranceles de Estados Unidos respaldaba al yen, que avanzaba 0,1% contra el dólar en las operaciones de la mañana y ampliaba la racha positiva de la moneda japonesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Vistas,