24. mayo 2019 República Dominicana29°C

Trump destina US$1.600 millones a la NASA para que explore la Luna y Marte

Lucy Nuñez14 mayo, 20193min862
5cd9e9a9e9180f734c8b4567.jpg

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que destinará 16.00 millones de dólares adicionales al presupuesto de la NASA para que explore la Luna y Marte.

«Bajo mi Administración estamos devolviendo a la NASA a la grandeza y volveremos a la Luna, luego a Marte», reza el mensaje del mandatario estadounidense, en el que subraya que actualizó el presupuesto para poder «volver al espacio ¡a lo grande!».

Se recuerda que el pasado mes de marzo, el vicepresidente Mike Pence, anunció como objetivo prioritario que los astronautas estadounidenses volvieran a la Luna en los próximos cinco años «por cualquier medio», un desafío que el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, aceptó de inmediato.

Esta voluntad de acelerar el regreso a la Luna refleja el deseo del inquilino de la Casa Blanca de encabezar un nuevo y audaz objetivo nacional, mientras aumenta sus bazas de cara a la reelección en las elecciones presidenciales de 2020, a la vez que intenta contrarrestar las capacidades potenciales de armamento espacial de Rusia y China.

La NASA ya anunció en su día que planeaba volver a mandar astronautas a la Luna para el año 2028, cuatro años después de poner en la órbita lunar la estación Gateway. De momento, sólo la antigua Unión Soviética y China han realizado aterrizajes ‘suaves’ en la Luna de vehículos robóticos no tripulados.

RT

Lee también: NASA otorga US$69m a Musk para estrellar cohete contra asteroide

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.