fbpx

Trump dice que acuerdo con China será más duro si gana en 2020

Revista Mercado3 septiembre, 20193min
86463714_m-1280x759.jpg

1,775 Vistas,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que si no se llega a un acuerdo comercial con China antes de las elecciones, este será menos ventajoso para Pekín si logra ganar la elección del próximo año.

“Piensen en lo que le sucederá a China cuando gane”, dijo Trump en un tuit el martes. “¡El trato sería MUCHO MÁS DURO!”

Trump dijo en su tuit que “nos está yendo muy bien en nuestras negociaciones con China”, sin ofrecer detalles. Dijo que está seguro de que a China “le encantaría negociar con una nueva administración”.

El tuit se produce mientras funcionarios chinos y estadounidenses se esfuerzan por acordar el cronograma para una reunión planificada este mes, después de que Washington rechazara la solicitud de Pekín de retrasar los aranceles que entraron en vigencia durante el fin de semana, según personas familiarizadas con las discusiones.

A pesar de los esfuerzos de Trump para calmar los mercados financieros y describir los avances de las conversaciones, las dos potencias económicas más grandes del mundo aún no han acordado los términos básicos de los nuevos compromisos, con desconfianza en ambos lados.

Trump dijo en Twitter en junio que el demócrata Joe Biden sería “el candidato ideal de China, porque no habría más aranceles”. Biden dijo en julio que los aranceles de Trump están “aplastando a los agricultores estadounidenses” y que EE.UU. debe ser “duro e inteligente” para tratar con China.

Bloomberg

Lee también: China dice que responderá si Estados Unidos insiste en aumentar tensión comercial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1,776 Vistas,