20. marzo 2019 República Dominicana29°C

Trump no da respiro a la Fed, califica alza de tasas de “error”

Revista Mercado11 octubre, 20182min855
Trump-copia.jpg

11 de octubre de 2018, 4:05 PM.- El presidente Donald Trump arremetió contra la Reserva Federal por segundo día consecutivo y calificó la reciente alza de tasas del banco central de “un error”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene claro que la abrupta caída de Wall Street se debe al proceso de subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

“Estoy pagando intereses a una tasa alta debido a nuestra Fed”, dijo Trump a Fox News. El miércoles, el mandatario atribuyó la peor venta masiva del mercado de valores de Estados Unidos desde febrero al aumento de las tasas de interés en lugar de a su conflicto comercial con China. “Están cometiendo un error y siendo demasiado agresivos”.

El miércoles, el S&P 500 sufrió la mayor caída desde febrero y el Nasdaq 100 tuvo el peor día en siete años, frenando las ganancias del año en tanto el jueves no parecía haber mucho respiro para los inversionistas bursátiles.

Las críticas de Trump a la Fed comenzaron en un mitin político estilo campaña en Pennsylvania un día antes, durante el cual dijo que la agencia se estaba “volviendo loca”. Los analistas del mercado, mientras tanto, en su mayoría atribuyeron la liquidación a renovados temores por la guerra comercial de Trump con China.

El presidente ha estado criticando públicamente al banco central — bajo el timón del presidente Jerome Powell, a quien designó — desde julio por los aumentos de la tasa de interés y en septiembre declaró que “no estaba feliz” después de la tercera alza de tipos del año.

 

Fuente: Bloomberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.